«

nov
14

Goodby Dolly

Enamorados de los musicales. Así están los integrantes de este cabaret de bolsillo integrado por tres auténticos clowns de la posmodernidad. Es un espectáculo generacional que rescata los éxitos y vivencias de los niños que nacieron en los 60 y los 70. Los guiños son continuos ya que se repasa desde los éxitos eurovisivos españoles hasta la dañina estética publicitaria de los 80.

La anfitriona del espectáculo es un drag-queen que parodia a los integrantes de su género. Sus ayudantes, boys de escena, Israel Criado y Juan Logar, rompen los estereotipos para generar un nuevo perfil humorístico: el gay maño. El espectáculo tiene apariencia sencilla pero eso es fruto de estar bien resuelto. Si uno se para a analiza hay mucho trabajo detrás, desde la elaboración de los videos que integran parte del espectáculo a la adaptación de canciones mundialmente famosas que versionan con acidez.

En algún momento se echa mano de chistes reciclados o de comentarios de revista de la transición pero contribuyen a crear la atmósfera pretendida: el show decadente de una diva en horas bajas. Los tres actores se dejan la piel en el escenario, no bajan la guardia, interactúan con el público sin molestarle y a cambio te piden que conectes con un estado anímico. Los referentes del pasado son comunes para todos. Son las vivencias de aquellos que crecieron con una sola televisión y donde la percepción del mundo era muy similar. El revival vende y por ello se ha diseñado un espectáculo con la consciente intención de jugar con la nostalgia y los códigos compartidos de una generación, en el sentido amplio del término. Uno se queda con ganas de algunos personajes o éxitos que quedaron en el tintero pero el espectáculo tampoco tiene de ser una enciclopedia, más bien la visión personal de la cultura pop ibérica. En resumen, un show ligero y resultón.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>