«

»

oct
27

El lunes encenderá la luz roja

Es inevitable asociar cierta música a las estaciones (meteorológicas, claro, aunque pensándolo bien, estaría fenomenal que las otras estaciones, las ferroviarias, tuvieran su música propia: Principie Pio sería  popera,  Atocha jazzera, Chamartín rockera…).

Desde que esta mañana he leído el Facebook de Quique González, me han entrado unas ganas tremendas de escuchar, oír, y cantar sus canciones. Quizás esta estación sea suya, quizás él lo sepa, y ahora que vuelvo a reencontrarme con sus temas, se la concedo sin rival alguno.

Puede ser que hoy me apetezca más su música por el frio, la lluvia, las luces especiales que cuando las nubes lo permiten entran por la ventana… Pero lo que me niego rotundamente es asociar su música y su estilo a uno de los mayores clichés existentes en la música: la tristeza. Ya sabemos todos de músicos tristes y solitarios que nunca lo fueron, así que en la medida de lo posible luchemos para eliminar estos prejuicios. Aunque ¿no son ellos quienes se lo pierden?

Ha pasado demasiado tiempo desde que vi a Quique subido a un escenario, tanto que ya no recuerdo ni el año, ni el lugar… Pero lo que sí recuerdo es lo que se disfruta en un concierto suyo a través de sus estrofas mágicas, estribillos únicos, palabras acertadas y esos coros que tanto nos gusta hacerle…

Afortunadamente el lunes  encenderá la luz roja. Quique vuelve al estudio.

Expectación, impaciencia, ganas y más ganas. Mientras tanto, no hay mucho que hacer, aparte de estar despiertos en la cama…

Un comentario

Sin pings

  1. Jesús escribió:

    Sí que eres seguidora de Quique y dela magia de sus canciones.Espero las sigas disfrutando.la ciudad del viento es una pequeña maravilla y siempre me conmueve cada vez que la escucho.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>