Jaime Anglada, en concierto - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Jaime Anglada
Jaime Anglada, en concierto
junio de 2011

Valoración Popes80:

Valoración Comunidad:

Carmen Martorell   |  20/09/2011
Jaime Anglada en directo... ¿Cómo no se le había ocurrido antes?
Recuerdo la última vez que fui a un concierto de Jaime Anglada. A mi lado, Miguel Ríos aplaudía y se levantaba eufórico después de cada canción. Con una gran sonrisa, como cuando un maestro mira con admiración a su alumno, como si después de muchos años volviera a creer en el rock and roll.

El directo es uno de los puntos fuertes del músico mallorquín y este disco, grabado sin recordings posteriores y con todas sus virtudes y defectos, así lo refleja. Aunque también es cierto que "Jaime Anglada, en concierto" no sólo es eso. Faltan canciones como "Navegando sólo" o "Puerto de Santa María".

Los que lo hayan visto más de una vez en su salsa seguramente las echen de menos pero para aquellos que no hayan disfrutado nunca de uno de sus bolos, sirva este álbum como ejemplo. Pasen y tomen asiento… aunque no se acomoden demasiado, no creo que aguanten más de dos canciones sentados.

Tras unos tímidos aplausos, la primera declaración de intenciones… La potente voz del cantante gritando "Todo lo que puedo dar es lo que puedo soñar". En "Palabras que nunca te he dicho" ya la gente levanta las manos. Y a partir de ahí… ritmos frenéticos, grandes solos de guitarra y estribillos que no dejan respirar.

Tomamos aire a mitad del disco con "Amor de frontera" pero enseguida se coloca su chaleco del rock y su voz baja a lo más bajo. De "No más lunas sin ti" no escuchamos toda la letra, Anglada seguramente haya abandonado el micrófono y el escenario para cantar junto al público.

Con la guitarra como arma y David Gwynn cubriéndole siempre las espaldas, grita "Manos arriba, empieza la función". Y así es… tres de sus temas bandera… "Nunca tendremos Graceland", "Enanito Burlón" y "Detrás de las rosas" enloquecen a las masas.

Y todo eso sin movernos del sillón… ya era hora de que Jaime Anglada grabara un disco en directo. Y aunque sea sólo de uno de sus trabajos, "Stereo", por lo menos es del más rockero de todos.

Trece canciones: ocho de "Stereo", tres regalos de sus discos anteriores y dos inéditas (algo que suena raro después de tantos temas en directo) que sirven como carta de presentación de Jaime Anglada en vivo, de aperitivo para todos aquellos que aún no lo han visto bailar, saltar, gritar… para todos aquellos amantes de un rock and roll que, como Miguel Ríos, echaban de menos.
Comentarios
0  comentarios
Jaime Anglada, en concierto
Compartir
Pide un concierto de
Jaime Anglada
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas