Popes80

Y otro recopilatorio-homenaje, mas que merecido a un mítico grupo de los 80, hablamos de Duncan Dhu, Mikel Erentxu y Diego Vasallo, que nos siguen acompañando con su música desde los 80, o bien como grupo o bien en solitario cada uno de ellos, la verdad es que desde aquí esperamos que se vuelva a reunir ya que al oir este disco se puede seguir apreciando su gran gusto a la hora de componer y elaborar los temas.

El disco empieza con un tema muy representativo de la banda, “Cien gaviotas” que han decido grabarlo con todos los invitados al homenaje cantándola, al igual que pusieran de moda los secretos con “Déjame” en el homenaje de Enrique Urquijo “A tu lado”, una manera muy divertida de hacer sonar el tema más emblematico de la banda.

A parte de la citada canción, caben destacar bajo mi punto de vista los siguientes temas, dentro de un albun que es bastante completo. En el podemos encontrar a Los Secretos interpretando magistralmente “a tientas”, siempre fieles a su estilo, a Hombres G haciendo el “rozando la eternidad”, la cabra mecánica “Rosa gris” una versión muy parecida a la original, incluso en la voz de lichis se asemeja bastante a la de Diego Vasallo, Andrés Calamaro y Cristina Lliso (esclarecidos) interpretando “siempre”, eso si con la versión que me quedo sin duda es con “a tu lado” de la oreja de Van Gogh, que gran voz la de Amaya……

En fin un disco que si todavía no lo tienes no se a que estas esperando, eso si aunque ahora empiece el frio ni se te ocurra comprar mantas…….

Comenta y valora esta noticia

Imprime esta noticia