Opinión

Técnicos

Desarrollado por Dyal.net

Crítica Actualizada a 22 de octubre 2004

Un Pingüino en mi ascensor: 'Piromanía'

Sergio/Popes80

Después de pasar varios años sin tener noticias del pingüino (sin contar recopilatorios), José Luis Moro junto su inseparable Mario Gil (La Mode, Paraíso, Aviador Dro…..), han vuelto a grabar un disco de estudio bajo el título de Piromanía, el último fue en directo. Un disco con un puñado de buenas canciones y con un single que definirá la línea del cd “Eres más complicada que armar un mueble de Ikea”, canciones frescas, con letras ingeniosas basadas la mayoría en la publicidad y televisión, en el cual se pueden apreciar los arreglos siempre fantásticos de Mario, esta vez también muy participativo en los coros, un ejemplo claro son las canciones “si yo fuera un poeta (Piromanía)”, y "exigí tu liberación"
El pingüino que no ha dejado de tocar durante todos estos años, por fín ha decidido volver a grabar, y lo hace compartiendo la producción del disco con Mario, una vuelta que a diferencia de muchos grupos de los años 80 ha sido con 14 temas nuevos, todos ellos inéditos y que el pingüino ha ido presentando en los distintos directos realizados durante el año 2004, caben destacar las canciones “Es Ciencia Ficción”, "exigí tu liberación", la carta de amor a “Catherine Zeta Jones” y el guiño que le hacen a mimosín en “no hay nada más frustrante que hacer anuncios de suavizante”, además del ya mencionado single.
En fin un disco que no puede faltar a cualquier fan del pingüino, ni a cualquier amante de la música española, ya que sus ritmos y letras se antojan indispensables en cualquier fiesta que se precie.

Comenta y valora esta noticia

Imprime esta noticia