'Guárdame un secreto' de Cooper es, una semana más, el segundo EP más vendido en España - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
'Guárdame un secreto' de Cooper es, una semana más, el segundo EP más vendido en España
Redacción Popes80.com   |   31/07/2007
Éxito de los nuevos temas del ex líder de Los Flechazos

En nuevo EP de Cooper sigue siendo el segundo más vendido en España, una semana más. Si ya en su primera semana  a la venta entró directamente a ese puesto, hasta el momento logra mantenerse, sólo superado por el single 'Los raperos nunca mueren' de Shotta.


El ex líder de Los Flechazos ha vuelto al sonido de los primeros discos de Cooper con este 'Guárdame un secreto', lo cual no quiere decir que alguna vez se haya separado de esa forma de hacer canciones durante este tiempo. Sin embargo, la producción continuada de Alex Díez es ya un seguro para el día a día del pop español del momento, que recibe sus excelentes trabajos cada vez con mayor frecuencia; eso sí, fiel al formato EP.


En el nuevo álbum de Cooper encontramos cuatro temas y un atractivo "bonus track". Canción de viernes nos recuerda inevitablemente a algunos temas de su primer EP, 'Fonorama', como Vértigo o Nudo en la garganta. Una feliz referencia para el amplio grupo de fans que casi idolatran ese primer y estupendo álbum de Cooper. Además llega cargada de estupendas emociones: "Viernes, viernes... Aunque el cielo escupa flores el silencio me recuerda que no estás".


El segundo tema, Mi diario, nos presenta un Cooper más explosivo y enérgico, cercano a temas más recientes que también obtuvieron excelente éxito como el single Rabia.


Steph es, sin duda, la joya del disco. Quizá no tenga el impulso optimista o enérgico de muchos de los temas de Cooper -o incluso de lo que componía Alex en la inolvidable y extensa etapa de Los Flechazos-, pero tiene una magia especial, en su ritmo pausado, su acústica y sus juegos de voces. Como bien definen desde Elefant Records, se trata de una canción "preciosa, poética y muy emocionante". Y no sin razón añaden: "es diferente a todo lo que el grupo ha hecho hasta ahora". Será, muy probablemente, la gran canción de 'Guárdame un secreto' y uno de los experimentos que mejores recuerdos traerán a los admiradores de las caras B -si es que las tiene- mágicas de Cooper.


Flea Market es toda una sorpresa. Un tema instrumental "bailable y tremendamente groovy", que recuerda inevitablemente a las frenéticos y maravillosos momentos instrumentales de Los Flechazos. Alex Díez siempre ha logrado hacer cambiar a sus fans el concepto preestablecido que tenían sobre la música instrumental. Ya no es necesario saltarse las instrumentales, esto no tiene nada que ver con eso, Flea Market es un tema para escuchar una y mil veces.


El disco, como los grandes, incluye una maravillosa "pista sorpresa" que no desvelaremos aquí.


Elefant Records ha fabricado además una versión en vinilo de 'Guárdame un secreto', en edición limitada. También, aprovechando el lanzamiento, han puesto en marcha la versión en vinilo de su anterior EP, 'Días de cine'.


Cooper sigue de gira, más información próximamente en nuestra guía de conciertos.

Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Portada del nuevo EP de Cooper,
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha