Historias pequeñas - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Historias pequeñas
Arancha Moreno, subdirectora de Popes80.com   |   31/07/2007
Lucía era una chica que vivía entre cartones. Una niña abandonada, que decidió refugiarse en la soledad de la calle. Cuando la ciudad dormía, ella se acurrucaba entre periódicos y noches frías.



Un día, se cruzó con un chico del que se enamoró. Él le prometió llenarle las mañanas de dulzura y las noches de cariño. Poco después desapareció. Una historia fugaz que le sumió aún más en su soledad. Nadie le había enseñado a ser feliz, y eso, le consumía por dentro.



A Lucía la encontraron una mañana, tumbada en el suelo, con la cara y las manos blancas, y la piel de hielo. Nadie la conocía, nadie supo dar una explicación.



Dicen que esa mañana, Lucía sonreía.



La historia de Lucía la contaba Ricardo Franco, y la cantaba un grupo llamado Tam Tam Go. Cuando era pequeña, yo escuchaba esa canción con devoción. Años después, os la cuento como la entendí.



Afortunadamente, existen muchos vehículos para conocer historias. Muchas de ellas, las cuentan las canciones. Como Lucía de los Cartones. Como Manuel Raquel. Como El mundo tras el cristal. Como Ojos de gata. Como Conserjes de noche. Historias y más historias que están escritas en páginas pequeñas. Como las de un CD.



Miro las estanterías de mi habitación, y me alegra tener tantas historias cantadas. Recuerdo muchas. La siguiente, la voy a descubrir ahora mismo. Dándole al play.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Arancha Moreno, subdirectora de Popes80.com
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha