Sabino Méndez firma un relato sobre la muerte del guitarrista de Desechables - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Sabino Méndez firma un relato sobre la muerte del guitarrista de Desechables
Francisco Reina   |   21/10/2009
La obra forma parte del "Matar en Barcelona", una colección de doce relatos sobre crímenes reales.
Sabino Méndez, ex guitarrista y compositor de Loquillo y Trogloditas, actualmente dedicado a la escritura, firma un relato (“Otra carta robada”) sobre Miguel González, guitarrista de Desechables, que intentó atracar una joyería el 23 de diciembre de 1983 en la localidad barcelonesa de Villafranca del Penedés con una pistola de juguete. El ayudante del joyero le disparó desde la trastienda con un arma de verdad y González murió prácticamente en el acto.

La obra de Méndez, en la que nos propone una reflexión entre literatura y realidad, forma parte de un libro (“Matar en Barcelona”, editorial Alpha Decay), que es una colección de doce relatos sobre crímenes reales (con nombres ficticios) ocurridos en Barcelona. Amén del ex Troglodita, también participan en él Raúl Argemí, premio Dashiell Hammett 2005; Francesc Serés; y Antonio Luque (Sr. Chinarro), que sorprende con su debut literario -en paralelo a la publicación de su primera novela, 'Socorrismos', también en Alpha Decay-, entre otros.

Méndez, que inició su carrera literaria con la publicación de “Corre, rocker” (Espasa, 2000), obra a la que siguieron “Limusinas y estrellas” (Espasa, 2004), “Hotel Tierra” (Anagrama, 2006) e “Historia del hambre y la sed” (Espasa, 2007), su último libro hasta la fecha, también colabora como articulista en los diarios La Razón y El País. Su relación con el grupo Desechables se remonta al verano de 1983, en que coprodujo (junto al crítico musical de la revista Rock Espezial Jaime Gonzalo) un single, editado por Tres Cipreses, compuesto por tres temas: La oración, Destruye y mata y El peor Dios.
Comentarios
1  comentario
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Sabino Méndez
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha