Javier Urquijo: "Mi relación con mi hermano Álvaro es buena, pero cada uno llevamos nuestro camino" - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Javier Urquijo: "Mi relación con mi hermano Álvaro es buena, pero cada uno llevamos nuestro camino"
Redacción Popes80.com   |   26/10/2009
El artista, que presenta su disco "UrGente", ha respondido a las preguntas de los lectores en un nuevo encuentro digital en POPES80.com
¿Por qué has tardado tanto en publicar tu primer disco en solitario? Un saludo y suerte. (Francisco Reina, Málaga)
Es un disco autoproducido y autoeditado, y cuando es así tienes que esperar a tener los medios adecuados a favor para llevar adelante el proyecto. Nos ha costado mucho dinero y esfuerzo y eso lleva su tiempo.

Hola Javier. Tengo tu disco. Me parece curioso que Enrique estuviera grabando contigo, con Jesús Redondo, incluso la guitarra de Álvaro, pero fuera para un disco de Los Problemas y no de los Secretos. ¿Me puedes decir algo al respecto? Gracias (Paloma, Madrid)
Se juntaron las circunstancias de estar grabando Enrique las maquetas para su grupo (Enrique y los Problemas), las grababa conmigo, y escogió tres temas míos para su disco. Se estaba haciendo de buen rollo cuando la muerte se interpuso, y de esas maquetas que mi hermano dejó decidí sacar el tema "Agua de lluvia" como un homenaje a Enrique.

Hola. ¿Qué te parece la campaña de Popes80.com para que Madrid le dedique una calle a tu hermano Enrique? (Sandra, Madrid)
Me parece bien que dediquen más calles a los artistas y menos a los políticos.

¿Cuales son tus objetivos a corto y largo plazo en el mundo de la música? Gracias y felicidades por tu último trabajo. (Maeva, Maspalomas)
Seguir tocando, seguir grabando, seguir pasándomelo bien hasta que las piernas aguanten.

Hola Javier: simplemente quería darte de nuevo públicamente las gracias por dejarme mas de una vez compartir escenario contigo (eso es algo que no hace casi nadie y tu en ese sentido y en cuanto a consejos y demás te comportaste de una manera genial) y además preguntarte si el disco vendrá acompañado de gira en la cual ojala incluyas Alicante o cercanías. Mucha suerte aunque no la necesitas. (José Gisbert, Amiga Mala Suerte)
Vamos ha seguir haciendo conciertos por toda España como siempre en salas y en todo tipo de lugares. Y sí, seguro que iremos por la zona de Alicante. Abrazo.

¿Nunca te has planteado o te han planteado volver a formar parte de Los Secretos en todos estos años? (Ángel Jiménez, Ciudad Real)
Cuando murió Enrique yo estaba colaborando con él en el projecto, pero con Los Secretos nunca me lo planteé, salvo en la gira “A tu lado” que fue algo muy bonito, pero he preferido dedicarme a mi proyecto.

¿Cuál es tu opinión sobre la polémica biografía de Enrique Urquijo escrita por Miguel A. Bargueño? ¿La familia… os sentisteis utilizados por el autor? ¿No crees que Enrique se merece una biografía más positiva y justa? (Clara, Madrid)
Totalmente de acuerdo, Miguel A. Bargueño sacó más lo negativo que no lo positivo de Enrique. Nos engañó.

¿Tienes prevista alguna gira de conciertos tras el disco? ¿Sonarán en esos conciertos temas de Los Secretos? (Ángel Jiménez, Ciudad Real)
Sí, vamos ha seguir haciendo conciertos, y tocaremos los temas de mi disco y, cómo no, temas de Los Secretos.

¿Habrá alguna colaboración más estrecha con los Secretos?, ¿Se producirá una integración? (Carlos, Madrid)
No creo, de momento quiero hacer promoción de mi disco y tocar con mi banda que suena en directo muy bien. No es mi intención.

Por que no participaste en el Concierto de Los Secretos en Las Ventas? ¿Cuál es tu relación actual con tu hermano Álvaro? (María, Pontevedra)
Mi relación con mi hermano Álvaro es buena, pero cada uno llevamos nuestro camino, él sigue tocando con Los secretos y dando muy buenos conciertos, y yo intento promocionar mis temas con un show más modesto pero, lleno de magia y contacto con el público. Conciertos que intento que sean irrepetibles.

¿En la actualidad vives de la música o te dedicas a otra cosa y la música ha pasado a un segundo plano? (Salinas, Santiago)
Vivo de la música.

Hola Javier! qué tal está María, la hija de enrique? le gustan los secretos? (Sinvoz, Valencia)
Esta muy bien, pasando la edad del pavo pero esta muy bien. Y creo que Los secretos le gustan mucho.

¿Que significa para uno de los fundadores de Los Secretos sacar un disco después de tanto tiempo y después de tantos conciertos por Madrid? (Miguel, Cádiz)
La realización de un sueño del que estoy muy satisfecho.

¿Volverás pronto a tocar en Galicia? Estaría muy bien que presentases el disco aquí (MCA, La Coruña)
Sí vamos a tocar en Galicia, concretamente tengo un acústico en abril, creo, en mi Facebook están todos los conciertos, aunque seguro que iremos muy pronto.

Hola Javier… Son varias preguntas. ¿Tuviste algún problema o impedimento para publicar la voz de Enrique en tu disco? Gracias por hacerlo. La canción es preciosa y me encantó escuchar su voz. ¿Hay más grabaciones de Enrique? ¿Crees que verán la luz? A muchos nos extraña que alguien como Enrique no haya dejado más letras escritas o más grabaciones por ahí... ¿No estaba trabajando en un nuevo disco cuando murió?
No tuve ningún problema. Hay alguna que otra grabación de Enrique pero no tienen la suficiente calidad como para sacarla en un disco. Tengo cosas de Enrique pero no las voy ha sacar por ser personales, se las daré a su hija algún día.

¿Tenías buena relación con Antonio Vega estos últimos años? (José Miguel, Madrid)
Muy buena, estuvo viviendo en mi casa 6 meses después de lo de Marga, iba a colaborar en mi disco y justo cuando me dio fecha para grabar en él se sintió mal, más tarde lo ingresaron y el resto ya lo sabéis todos.

¿Dónde se puede comprar tu nuevo disco? (José Miguel, Madrid)
En la Fnac, Corte Inglés, Tiendas Tipo, Media Marka y todo tipo de tiendas pequeñas.

¿Por qué saliste de la formación de Los Secretos (hace ya unos añitos)? Enhorabuena por tu disco. (Cachón, Madrid)
Por diferencias con Enrique.

¿Cuál es tu canción favorita de Urgente? (María, Madrid)
Te llevaste todo el sol.


 

Pide un concierto de
Javier Urquijo
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Javier Urquijo
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha