Danza Invisible agasajan a sus fieles con un adelanto de su nuevo disco - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Danza Invisible agasajan a sus fieles con un adelanto de su nuevo disco
Francisco Reina   |   01/12/2009
Barajan dos títulos para su nuevo álbum: "La pizzería de Mónica" o "Tía Lucía".
Jugaban en casa y, conscientes de que son una institución en Málaga, quisieron premiar a sus fieles con un adelanto en directo de algunos de los temas que compondrán su nuevo disco, para el que barajan dos títulos: 'La pizzería de Mónica' o 'Tía Lucía', nombre, este último, de la pizzería a la que solían ir cuando aún eran unos desconocidos y en la que escuchaban los éxitos de la radio de finales de los 70 y primeros 80, lo cuales versionan en el álbum.

Habían colgado el cartel de 'No hay billetes' en el auditorio de la Diputación, ante un público ávido de nuevos temas (aunque sean versiones de canciones ajenas) de Danza Invisible, pues su último disco ('Pura Danza') se remonta a 2003. La entrega de la banda malagueña (curiosamente se formó en Torremolinos en 1981, cuando era una barriada de Málaga; años después, en 1988, se independizaría) fue total, y buena prueba de ello fue la hiperactividad espasmódica de su líder, Javier Ojeda, que parece vivir una segunda juventud.

Alternaron sus clásicos (Sabor de amor, A este lado de la carretera…) con el preestreno de sus adaptaciones de temas tan variopintos como Menta y limón, de Roque Narvaja; Sunday, someway, de Marshall Crenshaw, que popularizó Robert Gordon; Tristeza de amor, de Hilario Camacho; y Ring my bell, de Anita Ward, entre otros. La propuesta fue muy bien acogida por los presentes, dado que Ojeda ejerció de cicerone y no escatimó información sobre los temas (y sus autores) que presentaba. Si a esto se le agregan dos bises con éxitos tan rotundos como Reina del caribe y El club del alcohol, el frenesí de los allí congregados estaba asegurado.

Resulta evidente que una trayectoria de veintiocho años no se basa en la casualidad, sino en buenas canciones, verbigracia El ángel caído y Sin aliento (que Second han versionado recientemente), que sonaron con la frescura propia de los grandes temas. Vivieron su momento álgido en el 88, con el álbum 'A tu alcance', con el que lograron el disco de platino, pero Danza Invisible siguen teniendo uno de los mejores directos del panorama nacional y nuevos temas en la recámara. No se los pierdan.


 

Pide un concierto de
Danza Invisible
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Javier Ojeda, líder de Danza Invisible
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha