Una de esas veces en la que te sientes un imbécil - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Una de esas veces en la que te sientes un imbécil
Juan Herrero   |   29/04/2010
Después de tantos años todavía ansío la salida de tal o cual disco, que se merece un ritual de escucha, luces tenues, comodidad y tranquilidad para poder percibir cada destello de magia.
Sigo siendo uno de esos tipos que todavía compran discos. Rara avis en estos tiempos de crisis. Cada uno tiene sus vicios, sus pequeños placeres, su ritual a la hora de disfrutar con la música. Aunque tampoco pertenezco a la creciente moda de volver al vinilo, sobre todo porque cuando puedo escuchar y disfrutar de las canciones es en el coche.

Después de tantos años todavía ansío la salida de tal o cual disco, que se merece un ritual de escucha, luces tenues, comodidad y tranquilidad para poder percibir cada destello de magia. No todas las veces es posible, ni en todos los discos merece la pena la espera. Como en la vida uno también obtiene grandes decepciones.

Es un hecho que cada vez se venden menos discos, cada vez quedamos menos consumidores del formato físico. Sin embargo los discos están más caros que nunca. Hace poco una novedad estaba en torno a los 15 euros, por regla general ahora las novedades salen con un precio aproximado de 17 euros. La verdad es que esta subida me sorprende, porque lo que me enseñaron toda la vida es que cuando la demanda baja también bajan los precios. No soy ni economista, ni especialista en ventas, ni nada parecido, por eso quizás la única razón que encuentro a este alza del precio de los discos es que las compañías conscientes de que los únicos que todavía compran discos son los fans del artista, que son los que compran el disco nada más salir, pues por lo menos hacer algo de caja en la primera semana.

Cada uno mira lo mejor para su negocio y para obtener una mayor rentabilidad y unos mayores beneficios. Lógico. Pero no puedo dejar de sentirme como un auténtico imbécil cuando al cabo de menos de un año ese mismo disco que me compré por 17 euros pasa a costar 9,95, sino 6,95. ¿Por qué no habré esperado un poco más? Ya sea por desconocimiento de que en tan poco tiempo su precio caerá en picado, o bien sea por las ansias de tenerlo ya en mis manos he pagado el pato. Ahora ya no me cogen en otra de éstas, pues esperaré para comprarme esos discos que bajarán su precio en breve.

Si en la primera semana es donde se venden más discos, me imagino que nunca las discográficas tendrían el detalle con los primeros compradores de rebajarles el precio esa primera semana porque todavía compran discos, porque son fans del músico, porque todavía creen que las discográficas tienen sentido, porque todavía se dejan el dinero en una tienda de discos. Adelantar a la primera semana la serie media, para que no se nos quede cara de imbéciles, sino la cara de quien sabe que ha hecho un buen negocio comprándose un disco.
Comentarios
2  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Juan Herrero es colaborador de POPES80.com
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Con el paso de los años  (11/01/2011)
Conservación  (14/03/2010)
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha