El fútbol de España tiene música - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
El fútbol de España tiene música
Juan Herrero   |   08/07/2010
El fútbol de España suena a pasión por una camiseta, a la adrenalina de la garganta cuando grita gol.
El fútbol de España tiene música, es un estribillo pegadizo que engancha pero nunca cansa. Como las buenas canciones se queda pegado en tus sentidos, lo recuerdas en diferentes momentos del día.

El fútbol de España suena a pasión por una camiseta, a la adrenalina de la garganta cuando grita gol, a la clase de quien acaricia el balón y lo trata con el buen gusto con el que lo hacen nuestros jugadores. Es una melodía que te atrapa, te maneja, te golpea y te acariciar un momento único. En resumen, el fútbol de España suena a arte.

Pero no sólo la música la tocan sus jugadores. La música del fútbol de España se encuentra en los bares dónde se reúnen los aficionados para ver el partido. Un murmullo donde se resumen la cantidad de consejos de seleccionador nacional en potencia que todos llevamos dentro. Ese sonido ambienta los diferentes locales como las variadas pequeñas salas de conciertos. Pero también se encuentra en los gritos de la gente que acude a ver en las pantallas gigantes colocadas a lo largo de toda la geografía española como acude a ver un gran concierto en un estadio, botando, coreando las canciones populares. Se encuentra en la ilusión de los más pequeños que pueden disfrutar del ejemplo de un equipo que sueña unido, que fomenta el compañerismo y que muestran que el éxito y la fama debe de lograrse con trabajo y esfuerzo.

Y hasta aquí nos ha llevado la música de los Xavi, Iniesta, Casillas, Villa, Piqué… y todos los que componen la selección española de fútbol. El mejor regalo de su trabajo y esfuerzo es la alegría que han transmitido a todo un pueblo, nos han llevado de la mano a un sueño de los que parecían imposibles: España en la final de una Copa del Mundo.

Para mí el haber llegado a la final es más de lo que se le podía pedir a esta grandísima selección llena de talento. Pero si llegamos a ganar el Mundial… la música del fútbol de España habrá convertido a las vuvuzelas en trompetas celestiales que anuncian el triunfo y la gloria de la mejor generación de futbolistas que ha dado este país. Pase lo que pase, sólo podremos ser justos con ellos por lo que nos han dado, premiándoles con nuestro orgullo y respeto perpetuo.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Juan Herrero es colaborador de POPES80.com
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha