Es hora de cerrar el chiringuito - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Es hora de cerrar el chiringuito
Juan Herrero   |   14/09/2010
Era algo sencillo y despreocupado, un vehículo de expresión para dignificar la música de una determinada época.
Los veranos viven más allá de lo que nos parece, invaden nuestra mente y ellos solos van idealizando nuestros recuerdos. De modo que sin un ejercicio de sinceridad entre la realidad y nosotros, será imposible entender nuestro pasado tan presente.

Si el paso del tiempo no me engaña, dentro de poco Popes80.com cumplirá diez años. Me repito: no es bueno idealizar los recuerdos. Cuando nació casi todo el mundo pensó que era una frivolidad, una ocurrencia entrecomillada. Era algo sencillo y despreocupado, un vehículo de expresión para dignificar la música de una determinada época. Es normal, por lo tanto, que cuando la criatura fue creciendo ya no se pareciese al nombre que le dio su padre y se llegase a confundir con lo que ya no era.

Me deleito rastreando los recuerdos, sigo su pista y procuro encontrar siempre lo bueno, aunque inevitablemente no se pueden olvidar las inclemencias de quien se tiene que enfrentar a diario a gigantes y a molinos. Pero sobre todo entre un cúmulo de circunstancias ingobernables se eleva la gloria en quien, con paciencia, halló las palabras, las noticias y las emociones contadas al oído como si fuese algo individual, privado, confidencial, un suplemento musical de gozos, asperezas y esperanzas.

“Diez años después mejor reír que llorar…” cantaban Los Rodríguez. El bagaje no puede resultar más ejemplar, mejor quedarse con lo bueno y aprender de lo malo (y de los malos). Las fiestas aniversario, las exclusivas, los artistas que han ido creciendo a nuestro lado, la evolución del portal, que cada seguidor de Popes80.com nos sintamos como una pequeña familia, son sin lugar a dudas los grandes logros de este diario digital de pop español.

¿Y ahora qué? No lo sé. Desconozco por completo los planes de su Director para el presente curso informativo. Si yo fuese él, lo mandaría todo a tomar viento, dejaría de pelear a la contra, de ir siempre contra el viento, cerraría el chiringuito forzado por alguna nueva Ley de Costas. Para mí este nuevo inicio de curso es el momento ideal para cerrar todas las cuentas que tengamos abiertas en cualquier red social para, a reglón seguido, volver a abrirlas discretamente y no cometer los mismos errores. Empezar de nuevo en algún otro sitio, desarrollar ese plan de huída que todos hacemos en alguna playa ante el inminente choque frontal con la rutina del día a día. Desaparecer en unas eternas vacaciones. Lo que pasa es que al final, hay gente con un empuje que no practico y unas ideas que sólo pueden surgir del trabajo diario, por eso sé que otro año más este portal seguirá creciendo y mejorando. Y ahí estaremos todos los lectores, aportando nuestro grano de arena, siendo agua en este desierto mediático.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Juan Herrero es colaborador de POPES80.com
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha