Los Amigos Imaginarios de Santi Campos - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Los Amigos Imaginarios de Santi Campos
Isa Trillo   |   16/11/2010
"5 versiones imaginativas para un amigo imaginario" es un regalo especial hecho para el líder del grupo Amigos Imaginarios, Santi Campos.
'5 versiones imaginativas para un amigo imaginario' es un regalo especial hecho para el líder del grupo Amigos Imaginarios, Santi Campos. Una “rareza” regalada también a todos los fans del grupo.


El mejor regalo no siempre es el más caro. El ejemplo no sólo lo podemos encontrar en nuestra propia experiencia también podemos fijarnos en el líder del grupo Amigos Imaginarios, Santi Campos. Su banda, sus amigos, le hicieron un regalo, un especial detalle que no se compra con dinero pero con el paso del tiempo continúa siendo especial. Se trata de un EP con cinco autoversiones de Amigos Imaginarios en las que Jesús Montes, Ester Rodríguez, Sebastián Guidice, Charlie Bautista y Yuri Méndez se convierten en los solistas e imprimen su sello personal en cada uno de los temas que ellos han elegido, cambiando radicalmente la canción con tal de desprenderse de las originales.

Muchos de ellos se enfrentaban a un reto: grabar su voz por primera vez. Pero esto no fue un inconveniente ya que lo que importaba era conseguir un regalo diferente, especial, hecho con cariño, en el que no importaba la voz, más bien el hecho de atreverse. Cinco versiones hechas desde el cariño, la amistad, salidas desde dentro de cada uno con la intención de que Santi Campos los pueda recordar. Un presente material de los que no se olvidan nunca.

El más listo de aquí abre el disco, esta canción pertenece al álbum 'El invierno secreto' publicado en 2006. Jesús Montes, bajista de Amigos Imaginarios es atrevido que la canta. “El más listo de aquí no supo que decir, el más sabio de aquí murió sin aprender a reír”. Campos sin duda ante la quebradiza voz de Montes no sabrá que decir pero sin ninguna duda una sonrisa se dibujará en su cara como muestra de gratitud.

Ester Rodríguez, guitarrista y cantante se encarga de interpretar Mi mitad oscura. Impresionante la voz, la melodía, la posible simpleza del tema la hace verdaderamente especial y se convierte en un descubrimiento sobre todo para aquellos que únicamente estén acostumbrados a escuchar sólo la guitarra de Rodríguez y no su dulce voz.

Un genio de la música, Charlie Bautista no sólo se conforma con colaborar con Tulsa, Havalina, The Sunday Drivers... se encarga también de llevar a su terreno la canción Cabos Sueltos incluido en el último disco de Amigos Imaginarios, 'Muñecas Rusas' publicado en 2010. El teclista hace honor a su pasión por el piano y nos hipnotiza con el sonido de su piano, su voz y la letra de la canción: “dejo las cosas que empiezo a la mitad... nunca las llego a terminar...”

Y de los teclados pasamos a la batería, de la mano del argentino Sebastián Guidice. Del álbum 'Amigos Imaginarios' de 2005 se extrae De qué sirve. Una preciosa canción con un acento que acompaña a la perfección y con la guitarra como instrumento principal. Un canción diferente, un estilo distinto que adelanta el final de un regalo. Porque sí, este es un regalo que tiene un principio y un final.

Yuri Méndez es el último protagonista. Amigo personal de la banda y que participó en la mezcla de 'Muñecas Rusas' (2010). Muebles nuevos no sólo aparece en el último trabajo de Amigos Imaginarios, también el líder del grupo puede disfrutarla no cantándola él mismo sobre un escenario sino escuchándola. Y además los fans de Pájaro Sunrise pueden volver a los orígenes y escuchar a Yuri cantando en castellano.

Lo mejor de todo esto es que no sólo Santi Campos puede disfrutar del regalo gratuitamente, tú también puedes acceder a él: http://amigosimaginarios.bandcamp.com/album/b-sides. Y si la envidia te invade sea posiblemente porque todos somos conscientes que los verdaderos regalos no se compran con dinero por muy tópico que parezca.
Comentarios
1  comentario
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Santi Campos
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha