Caray - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Caray
Juan Herrero   |   10/12/2010
No es sólo que esta canción les va como anillo al dedo, ni que la interpreten con la arrogancia de quien lleva la razón de una manera tan soberbia.
Entre nieve y controladores aéreos redescubro discos que he abandonado por falta de tiempo. Siempre es bueno acudir a los clásicos, pero si es un directo, como el “Enjoy” de Jaime Urrutia, mucho mejor. Este disco tiene tantas grandes canciones como grandes momentos. Sin lugar a dudas uno de esos grandes momentos es la colaboración de Loquillo en “Caray”.

No es sólo que esta canción les va como anillo al dedo, ni que la interpreten con la arrogancia de quien lleva la razón de una manera tan soberbia. Esta canción va más allá, es una nueva actitud de rock and roll. Que dos de los mejores rockeros de este país hagan a dúo un tema que ensalce los valores de la educación, de los buenos modales, es lo más contracorriente que he podido escuchar en los últimos tiempos. En días como los de hoy un mensaje así es ir en contra de lo que imponen las finas líneas de la (no) corrección social (“… ceder asientos en el autobús”).

Los que de verdad son grandes no sienten miedo a desprenderse del rebaño de modernitos que les rodean, aquellos que viven en un permanente estado de adolescencia patológica, cuya única misión en sus vidas es ir en contra de todo aquello que de pequeño les enseñaron sus padres.

He redescubierto esta canción. Es uno de los mejores alegatos a favor de la personalidad y del estilo del individuo, es una patada directa a la sien del egoísmo, es la entrega a los demás, el fastidiarse uno para mejorar la vida del otro, es una lección de decoro en el vestir, una reverencia a los demás cuando caminas por la calle. En resumen, es una manera de dignificar nuestras vidas.

Sólo dos maestros como Jaime Urrutia y Loquillo podrían representar semejante actitud de verdadero rock and roll, y no la bazofia que nos inyectan los “regrés” que piensan que el rock and roll es un eslogan y una máquina de hacer dinero.
Comentarios
2  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Juan Herrero es colaborador de POPES80.com
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha