Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Carlos Tarque y Antonio Orozco en el nuevo disco de Jarabe de Palo - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Carlos Tarque y Antonio Orozco en el nuevo disco de Jarabe de Palo
Redacción Popes80.com   |   10/01/2011
El octavo disco del grupo liderado por Pau Donés se llama "Y ahora qué hacemos" y saldrá a la venta en febrero.
Si se cumplen las previsiones, el próximo álbum de Jarabe de Palo llegará a las tiendas en febrero. El álbum titulado 'Y ahora qué hacemos', cuenta con las colaboraciones de Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Carlos Tarque de M-Clan, y Antonio Orozco.

'Y ahora qué hacemos' está compuesto por una docena de nuevas canciones y una versión de Je L´aime à Mourir de Francis Cabrel, interpretada a dúo con Alejandro Sanz. Por su parte, Antonio Orozco colabora en la balada Frío. El primer single será precisamente el dueto con Alejandro Sanz y comenzará a sonar en las próximas semanas.

Tal y como informaba POPES80.com el pasado octubre, para la grabación de este disco, Jarabe de Palo grabó una maqueta con más de una treintena de canciones, de las cuales seleccionaron dieciséis, aunque finalmente sólo incluirán doce o trece en el disco. El grupo advierte que este proceso es el resultado de “cuatro años componiendo”. El disco es “bastante cañero, con textos y melodías curradas y la calidad y el mimo que siempre le ponemos a nuestras cosas", tal y como avanzó el propio grupo.

Jarabe de Palo inició su carrera en 1996 con su exitoso álbum 'La flaca', que multiplicó su popularidad al año siguiente gracias a un anuncio de televisión, y que se convirtió en la canción del verano del año 1997. En 1998 el grupo lanzó su segundo disco, 'Depende', con muy buenos resultados de ventas. 'De vuelta y vuelta', editado en 2001, consolidó la carrera de éxito de Jarabe de Palo, recibiendo muy buena acogida, pese a que el grupo mostraba ahora canciones más oscuras y profundas, en contraste con sus dos primeros discos. En 2003, con 'Bonito', Pau Donés regresa al optimismo y a las canciones de ritmo alegre y pegadizo. El disco cerró un ciclo de éxitos indiscutibles en todos sus lanzamientos. En 2004 vio la luz '1m2' y en 2007 llegó 'Adelantando'. El pasado año, el grupo abandonó su discográfica y pasó a autoproducirse, editando 'Orquesta reciclando', en el que volvieron a grabar sus mejores canciones, pero esta vez transformadas en ritmos y estilos diferentes a cómo alcanzaron la fama en su día.


 

Pide un concierto de
Jarabe de Palo
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?


Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Jarabe de Palo
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha