RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Juan Perro editará "Río Negro" el próximo 1 de febrero
Redacción Popes80.com   |   14/01/2011
12 nuevas canciones de Santiago Auserón que van a "marcar un hito en la evolución de la música popular española", según los representantes del artista.
Juan Perro regresará a la actualidad discográfica el próximo 1 de febrero con el lanzamiento de su nuevo disco, 'Río Negro'. Un nuevo álbum de estudio que presenta doce nuevas canciones del ex líder de Radio Futura. El single de adelanto del nuevo álbum es el tema que da título al disco, Río Negro.

Tal y como informaba POPES80.com el pasado mes de marzo, Juan Perro inició la grabación de su nuevo álbum con canciones como Duerme zagal, Algo se está cociendo, Malasaña o José Rasca. El artista las había presentado previamente durante su gira del 2009.

Desde La Huella Sonora, la ofician de contratación de Juan Perro, aseguran que “Santiago Auserón desde la composición de los temas, la banda de Juan Perro dándoles vida en directo, registrándolos en estudio con inspiración y frescura, han hecho un trabajo del que nos sentimos orgullosos, que va a marcar un hito en la evolución de la música popular española”.

El álbum se presentará en directo el próximo 3 de febrero en el Palau de la Música de Barcelona.

Juan Perro es el pseudónimo que estrenó en 1993 Santiago Auserón para presentar su carrera en solitario, tras su exitosa trayectoria en Radio Futura. Editó su primer álbum, 'Raíces al viento' en 1995. Dos años después vio la luz 'La huella sonora'. Y en 2002 lanzó su último disco de estudio editado como Juan Perro hasta el momento, 'Cantares de vela'. En 2006 se unió a su hermano Luis Auserón, que fue también guitarrista de Radio Futura, para llevar a cabo la gira "Las malas lenguas", en la que versionaban y adaptaban al castellano clásicos del rock and roll de todos los tiempos. El éxito de la gira provocó la grabación del álbum de estudio 'Las malas lenguas', editado en 2006, con sus mejores versiones. En 2008, Santiago Auserón grabó un álbum con las mejores composiciones de toda su carrera adaptadas para la ocasión junto a la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Barcelona, con quienes también realizó numerosas actuaciones durante los últimos dos años. Finalmente, en 2009, el artista decide recuperar a Juan Perro y centrarse en la composición de nuevas canciones.


 

Pide un concierto de
Juan Perro
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Portada del nuevo disco de Juan Perro.
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Blogs
Entre bastidores
Fonoteca ambulante
Arriba el telón
Alejandra Alloza
Más leído
Publicidad noticias dcha
 
Estadisticas y contadores web gratis