Revólver ultima la grabación de un nuevo disco que saldrá el 22 de marzo - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Revólver ultima la grabación de un nuevo disco que saldrá el 22 de marzo
Redacción Popes80.com   |   17/01/2011
Carlos Goñi ha grabado buena parte de su noveno disco de estudio en un hotel en la ciudad de Marrakech.
Marruecos estará muy presente en el nuevo disco de Revólver, el noveno álbum de estudio del grupo. Carlos Goñi y su banda se desplazaron a finales del pasado año al hotel Villa Dar Mounia, en la turística ciudad de Marrakech, para registrar la primera mitad de la grabación de su nuevo disco. El ambiente y la instrumentación típica del país vecino impregna el álbum, tal y como señalan los primeros testimonios de la grabación.

Al término de la aventura marroquí, Revólver regresó a España para continuar con la grabación del disco, que culminará con las mezclas en Los Ángeles. El propio Carlos Goñi resumió en su Facebook oficial la experiencia en el lujoso hotel Villa Dar Mounia. “Pocas veces han intervenido tantos músicos, tantas ideas, movidas en un álbum de estudio como hasta hora”, escribió el artista, “decenas de horas de filmación, de sonido, de versiones… en fin... jamás en estos 20 años había acumulado tanto material de una sola grabación, y del que me sintiera tan orgulloso”.

El disco, cuya grabación se inició el pasado mes de octubre, llegará a las tiendas el próximo 22 de marzo y Revólver iniciará en abril en Cádiz la gira de presentación de las nuevas canciones.

Revólver inició su andadura en 1990 con un disco homónimo. En 1992, con 'Si no hubiera que correr', comienza a despertar el interés de la audiencia en toda España, gracias a canciones como Si es tan solo amor, Tu canción o Dentro de ti. En 1993 lanza 'Básico', uno de los directos más populares de los 90, que marcó el inicio de una exitosa saga de discos grabados en formato acústico por diversos grupos y artistas del poprock español. El álbum fue reconocido como Disco de Platino diez años después de su lanzamiento. En 1995 vio la luz un nuevo disco de estudio, 'El Dorado', con el que Revólver se consolidó como uno de los referentes del pop español de los 90. Le siguieron 'Calle Mayor' en 1996, y un nuevo directo, 'Básico 2', en 1997. En el 2000 Carlos Goñi inicia una nueva etapa artística con el lanzamiento de 'Sur'. En 2002, Revólver vuelve a la carga con 8:30 am y en 2004, tras un disco de rarezas y un grandes éxitos, llega a las tiendas 'Mestizo'. En 2006, el grupo volvió a recurrir al directo para grabar su 'Básico 3'. En 2008 llegó a las tiendas '21 gramos', su último disco de estudio editado hasta el momento.


 

Pide un concierto de
Revólver
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Comentarios
5  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Portada del anterior disco de estudio de Revólver
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha