Parte de lo que nadie se atrevió a decir - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Parte de lo que nadie se atrevió a decir
Juan Herrero   |   14/03/2011
Para mí Dani Martin tiene muy poco de gilipollas. Ha sido capaz de articular con palabras lo que muchos no se atreven a decir por miedo a ser linchados.
Se podría decir que Dani Martín es un auténtico gilipollas, incluso él lo podría llegar a aceptar, según se desprende de la entrevista que le hizo la Rolling Stone hace unos meses y que acabo de visualizar hace pocos minutos en YouTube, y que se hacen eco de la polémica que levantaron sus declaraciones en la revista de Los 40. Para mí Dani Martin tiene muy poco de gilipollas. Ha sido capaz de articular con palabras lo que muchos no se atreven a decir por miedo a ser linchados.

Que alguien del mundo de música diga que “Bob Dylan es un pesado” y que “lleva haciendo lo mismo toda la vida” es echarle valor, pues tal necedad puede suponer la lapidación pública de los críticos y fanáticos musicales, piedras arrojadas con la punta de la soberbia de quien siempre tiene la razón. Nadie se atreve a decir que los discos de Dylan son un coñazo si quiere vivir de la música. Creo que sólo una vez le escuché a Julián Ruiz decir que hiciese lo que hiciese Dylan toda la crítica musical lo aplaudiría porque es Dylan, pero que sus últimos trabajos eran flojos (“Love and Theft y Modern Times). Y esto lo escribe alguien a quien le encanta todas las etapas de Bob Dylan.

Pero ya está bien de mitificar a determinada gente, a determinados músicos, mientras se reconozca el mérito y se respeten las trayectorias, no hay nada de malo en decir que no puedes escuchar entera una canción de Led Zeppelin, o que nunca has entendido como la gente puede ser fan de U2. Hay muchos que reparten carnets de todopoderosos en gustos musicales y mucho meapilas ignorante que les baila el agua porque queda muy esnob. Me alegra que alguien pueda decir con la boca bien grande, y sin miedo a avergonzarse, que prefiere escuchar a Andrés Calamaro que a Bob Dylan (dicho esto sin demérito del argentino).

En otra parte de la entrevista confiesa que nunca le han gustado Los Planetas. Eso incluso podría pasar para algunos que compartan su opinión, pero que la cara más visible de El Canto del Loco se meta a decir cosas como que él es más indie que el grupo granadino, seguramente hará brotar más de un sarpullido. Pero es que hablar de cómo se lo montan determinados grupos gurús de lo indie, underground, o la etiqueta que se les quiera poner, es otro tema que haría surgir algún instinto asesino. Sólo le queda mencionar a Rockdeluxe para incumplir el catálogo perfecto del buen amante de la música.

También ha querido romper con los tópicos del rock and roll. Para él es sólo una pose encima de un escenario, es una simple representación. Dudo de si se referirá a los Rolling Stone, a tantos grupos contra el sistema que se pegan la vida padre disfrutando de todo aquello que critican. En este punto me acuerdo de unas acertadas palabras de Fito Cabrales en las que reconocía que no podía seguir en Platero y Tú cantando “Rompe los cristales” y luego irse a dormir a su chalet adosado, porque no hay coherencia entre lo que haces artísticamente y tu vida privada, base para que tu arte sea auténtico. Lo ridículo es levantar el puño izquierdo mientras vives con lo que supuestamente desprecias (no quiero poner nombres, aunque seguramente al leer esto te surjan varios nombres). Nunca he creído en esa frase estúpida de “sexo, droga y rock and roll”, pero siempre he admirado al que es capaz de vivir y morir con su actitud de rock and roll.

Para terminar. Sé que la música de Dani Martin puede ser considerada una mierda, que una persona que gusta a todas las quinceañeras es para sospechar de él, que el madrileño debería besar sobre las huellas que deja Bob Dylan, que eso algo muy fácil de decir por alguien que ha vendido millones de discos, pero ahí está su valentía, lo ha dicho y pocos se atreven a hacerlo.
Comentarios
6  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Juan Herrero es colaborador de POPES80.com
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha