La plaza de Antonio Vega en Madrid - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
La plaza de Antonio Vega en Madrid
Redacción Popes80.com   |   24/03/2011
Inaugurada la plaza que lleva el nombre del artista, fallecido en mayo de 2009.
Una pequeña plaza, situada en el barrio de Malasaña de Madrid, lleva desde ayer el nombre de Antonio Vega. Al acto de inauguración asistieron los padres y hermanos del músico, artistas como Álvaro Urquijo, Teo Cardalda y Miguel Ríos, el alcalde de Madrid y diversos representantes políticos. La plaza, ubicada entre la Corredera Alta de San Pablo y las calles Velarde y Fuencarral, se encuentra próxima a El Penta, el bar de la canción Chica de ayer.

En homenaje a Antonio Vega, Nacha Pop, encabezados por Nacho García Vega, ofrecieron una pequeña actuación sobre su nueva plaza, interpretando La última montaña, y La chica de ayer.

Antonio Vega lideró en los 80 Nacha Pop, junto a su primo Nacho G. Vega, uno de los grupos emblemáticos de la época dorada de la música española. Dejaron un extenso legado de canciones inolvidables, desde la Chica de ayer, hasta Una décima de segundo, pasando por Cada uno a su razón, El sitio de mi recreo, o Lucha de gigantes. En 1988 tras el lanzamiento del directo de despedida de Nacha Pop, el músico se centró en su carrera en solitario, que le llevó a editar cinco discos de estudio y un directo, consolidando su carrera artística como uno de los artistas más importantes del pop español de las últimas décadas. Cuando se conoció la noticia de su fallecimiento , en mayo de 2009, el artista estaba retomando con ilusión su carrera en solitario, después de un reencuentro con Nacha Pop, y preparaba un nuevo disco.
Comentarios
1  comentario
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Antonio Vega actuando en el sexto aniversario de POPES80.com
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas