Aquel músico que voló sobre su sepulcro - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Aquel músico que voló sobre su sepulcro
Juan Herrero   |   09/05/2011
Ha conseguido escapar de la cárcel de cristal a la que le condenaron sus seguidores.
Nuestras mentes, esas enormes potencias intelectuales del alma, nos pueden convertir en sus prisioneros. Reos cuya única culpa es el descuido, la inercia, el dejarse llevar por la vida, el aislamiento del que se siente incomprendido.

A veces la mística del músico bohemio tiene también estas características, sino todas a la vez. Habita en otro mundo, en otro lugar donde puede alcanzar la sensibilidad del creador, la fragilidad de espíritu. Ha conseguido escapar de la cárcel de cristal a la que le condenaron sus seguidores, pues no hay mayor prisión que la del hombre visto únicamente como un objeto, como un producto de consumo, pues en ese lugar en donde no existe el alma uno sólo puede consumirse por dentro.

Pero en esa huida hacia delante uno también puede perder su rumbo. Si en esa evasión uno se aparta de la realidad que nos rodea, elude el arte ante una dificultad concreta, sólo sería apreciable por él en el mejor de los supuestos.

Cuantos músicos hay que sólo se preocupan por la última tecnología, por lo último de lo último, encerrados en sus vidas de habitaciones de asfalto y guerras internas. ¿De qué suelen hablar sus canciones? Pues de temas que sólo a ellos parece importarles, o que sólo ellos pueden entender si es que tal ejercicio fuese posible, pues en ocasiones sólo se escriben letras porque suenan bien las palabras, no por lo que cuentan éstas.

Pero también es justo decir que cada vez que alguno de estos genios evadidos nos cogen de la mano y nos llevan de viaje por ese mundo que parece elevado del resto, merece la pena toda la mediocridad que yace enterrada bajo las lápidas con nombre de superventas.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Magia y misterio  (08/04/2011)
El síndrome Pimpinela  (24/03/2011)
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha