El nuevo disco de Seguridad Social se llamará "El mundo al día en 80 vueltas" - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
El nuevo disco de Seguridad Social se llamará "El mundo al día en 80 vueltas"
Redacción Popes80.com   |   16/05/2011
"Nunca me he conformado con hacer dos discos iguales", afirma el artista en Levante.
Seguridad Social se encuentra ultimando los detalles del lanzamiento de su nuevo álbum. José Manuel Casañ, líder del grupo, ha avanzado algunos detalles en una entrevista en el diario Levante-EMV.

El nuevo disco, que llevará por título 'El mundo al día en 80 vueltas', buscará sorprender de nuevo al público. "Nunca me he conformado con hacer dos discos iguales", explica el artista, "sino en buscar otras vías. Los viajes por el mundo me han permitido incorporar influencias que jamás se me hubiera ocurrido podrían formar parte un día de mi música". "Las canciones continúan saliendo de la misma manera", añade, "y son reflejo de mi evolución personal. Continúo hablando en primera persona y me interesan más las canciones que los estilos".

En cuanto a la actual situación del mercado discográfico, José Manuel Casañ considera que el lanzamiento de un nuevo trabajo es "una carta de presentación". "Todos sabemos que los discos no se van a vender", dice, "porque la música es gratuita. Un disco te ayuda a decir que estás ahí, porque el presente está en los conciertos y el cd tiene los días contados. Supongo que el futuro será una nube informática musical o un negocio directo".

El artista trata de pegar un nuevo giro a la carrera de Seguridad Social con 'El mundo al día en 80 vueltas'. "Porque siempre he pensado que aún no ha llegado mi verdadero momento", explica, "y por eso continúo preparándome. Aún no he alcanzado ese punto de madurez absoluta que me permita hacer la música que realmente puedo llegar a hacer. Aspiro a algo mucho más complejo, tanto como cantante como compositor, más en una línea intimista, de medios tiempos".

Tal y como ha venido informando POPES80.com, el grupo comenzó a trabajar en 'El mundo al día en 80 vueltas' en 2010, con la idea de editarlo en los primeros meses de 2011. Tras algunos retrasos, el álbum está terminado desde hace meses y su salida podría ser inminente. En los próximos días se confirmará la fecha definitiva de lanzamiento.

El nuevo disco de Seguridad Social tomará el relevo al álbum de versiones 'Clásicos del futuro' y será el primer trabajo con nuevas canciones desde la salida de 'Puerto escondido' en 2005. En octubre de 2009, en una nueva entrevista en este diario musical, José M. Casañ avanzaba ya en el proyecto de un nuevo trabajo de estudio: "Tengo preparado lo que será un nuevo álbum de canciones propias", y añadía, "yo no he parado nunca de componer canciones nuevas, si hemos sacado este disco de versiones era porque me apetecía mucho".
Comentarios
1  comentario
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Seguridad Social
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas