"Solo por hoy" de Mamá llegará el 1 de septiembre - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
"Solo por hoy" de Mamá llegará el 1 de septiembre
Redacción Popes80.com   |   15/06/2011
El nuevo disco del grupo liderado por José María Granados saldrá a la venta después del verano.
Mamá ya tiene fecha para el lanzamiento de su nuevo disco. Será el próximo 1 de septiembre. Y el título, 'Sólo por hoy'. El álbum que se ha grabado en los últimos meses, cuenta con 14 nuevas canciones del grupo liderado de José María Granados, que regresó a la actividad en 2009 tras varios años de separación. A partir del mes de septiembre, presentarán sus nuevos temas en directo.

Estaba previsto que el disco estuviera terminado para esta primavera, pero finalmente, tras sufrir algunos retrasos, llegará a las tiendas en septiembre. Dos semanas después, los días 14 y 15 de septiembre, se presentará oficialmente en Madrid, con dos conciertos en la sala El Sol.

El grupo ha anunciado en su Facebook oficial, que algunas de las nuevas canciones de 'Solo por hoy' podrán escucharse este mes de junio en la nueva web de la discográfica Rock Indiana.

El nuevo álbum tomará el relevo de 'La mejor canción', editado en 2009 y presentado en directo durante su gira de regreso, intercalando en los conciertos los nuevos temas y el repertorio clásico del grupo de José María Granados.

Mamá es uno de los grandes referentes de la "movida madrileña". Inició su andadura en 1979 y se prolongó hasta 1983. Editaron los discos 'El último bar', en 1981, y 'Mamá', en 1982. En 1996 se juntaron de nuevo para grabar un directo, a iniciativa de Jota, líder de Los Planetas. En el álbum en directo participaron artistas como Enrique Urquijo o Cristina de Dover. Granados dio una alegría a sus incondicionales cuando decidió volver a grabar discos en 2001, iniciando con el disco 'Suena Así' una gran carrera en solitario. Desde entonces el artista ha editado 'Aquí no es' (2004), 'Ciencia Ficción' (2005) y 'En Madrid' (2007).

Desde sus inicios en Mamá, José María Granados ha sido considerado uno de los grandes compositores y letristas del panorama pop español. Además de componer y escribir canciones para muchos artistas, grupos como Los Secretos se han declarado en múltiples ocasiones seguidores del artista y han versionado con éxito muchas de sus canciones, como Nada más o Callejear. También Modestia Aparte ha versionado recientemente a Mamá en canciones como El número equivocado y Hora punta en el metro.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Mamá
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas