Loquillo adelanta más detalles sobre "Su nombre era el de todas las mujeres" - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Loquillo adelanta más detalles sobre "Su nombre era el de todas las mujeres"
Redacción Popes80.com   |   30/06/2011
"El disco de poetas con guitarras más furiosas jamás grabado", afirma en un comunicado.
El próximo disco de Loquillo, 'Su nombre era el de todas las mujeres', llegará a las tiendas el próximo 13 de septiembre. Como ha venido informando POPES80.com en los últimos meses, se trata de un álbum dedicado a la poesía de Luis Alberto de Cuenca. Los poemas han sido musicados para la ocasión por Gabriel Sopeña y el álbum se ha grabado bajo la producción de Jaime Stinus.

"Es el primero que graba tras cumplir los 50 años", advierte el comunicado de prensa que anuncia la próxima salida del disco, "una edad tradicionalmente vetada para el rock español y que el cantante de Barcelona ha demostrado encarar en plenitud vocal, personal y creativa".

El álbum continúa la saga de discos dedicados a la adaptación de poemas ajenos. Los dos primeros fueron 'La vida por delante', en 1994, y 'Con elegancia', en 1998. "Aunque el tono de muchas de sus canciones deriva hacia la nostalgia", advierte el comunicado, "Loquillo ha encarado el proyecto –grabado en Madrid, cerca de la casa del poeta, que ha sido un habitual en las sesiones– como uno de sus proyectos más personales y una de sus obras más arriesgadas. Desde luego, Loquillo no ha sentido nostalgia de sí mismo, no es un nuevo capítulo o coda en su carrera, pese a estar emparentado, por temática, con dos de sus mejores obras, y por sonido, con su último y ya legendario trabajo". El nuevo disco puede considerarse el inicio de "una nueva etapa en su carrera".

"Loquillo ha sido uno de los pocos músicos españoles que ha sabido mantener una identidad netamente rockista", prosigue la nota, "y al mismo tiempo acercarse sin prejuicios a la canción de autor. Cuando en 1994 publicó su primer disco 'de poetas', el género vivía sus últimas horas bajas, al menos mediáticamente hablando, pero estaba a punto de resurgir. Quizás fue casualidad, quizás necesidad personal, quizás instinto, pero lo cierto es que se supo adelantar a los primeros discos de Javier Álvarez o Ismael Serrano, que devolverían el esplendor popular al género. Cierto que nunca fue exactamente un 'cantautor', como tampoco fue un cantante de swing, ni en realidad ha sido estrictamente un cantante de rock… Todos ellos trajes que vistió algún día. Pero sí supo utilizar –y vuelve a hacerlo– algunas de sus herramientas, sus argumentos, su estética…".

"Cierto también", concluye el comunicado, "que éste es el disco 'de poetas' con guitarras más furiosas jamás grabado".
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Loquillo
Compartir
Pide un concierto de
Loquillo
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas