Seguridad Social regresa a sus orígenes con su nuevo disco - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Seguridad Social regresa a sus orígenes con su nuevo disco
Redacción Popes80.com   |   12/07/2011
El álbum "El mundo al día en 80 vueltas" está en las tiendas desde la semana pasada.
Seguridad Social iniciaron su andadura en 1982. A lo largo de su intensa andadura, han sido uno de los grupos más inquietos del panorama musical española, probando sonidos y estilos inéditos en cada nuevo disco. Ahora con 'El mundo al día en 80 vueltas' tratan de regresar a "sus sólidos orígenes, con la experiencia que otorga el camino recorrido, en el que los aciertos han servido para afianzar el amplio concepto sonoro de la banda y los errores para poner a prueba fuerzas y objetivos", explica Warner Music en un comunicado.

"Tan seguros están de la senda a seguir", prosigue la carta de presentación del disco, "que han vuelto a contar con Rafa Villalba, Jesús Gabaldón y Alberto Tarín, junto a sus actuales músicos Arístides Abreu y Javi Vela para esta nueva grabación e incluso la producción de disco ha corrido a cargo del propio Rafa Villalba y Dani Rayos".

Tal y como recuerda la discográfica de Seguridad Social, el grupo grabó en 1982 su primer LP, el directo En desconcierto y fueron después "pioneros de aquellos que se dio en llamar crossover combinando antes que nadie en este país guitarrazos y hip hop de combate en Que te voy a dar". Además, "adelantándose a la moda de los viajes turísticos por Seattle, grabaron el explosivo 'Introglicerina' con Andy Wallace" y "anticipándose de nuevo a los etiquetajes, con Chiquilla, El Viajero o Quiero tener tu presencia colocaron algunas de las piedras de toque del denominado rock latino y contribuyeron a desarrollar el género ensanchando sus límites enormemente". Fue precisamente bajo la etiqueta de rock latino donde el grupo creó y consolidó su posición de superventas.

"Esta vez perseguían otro fin", detallan desde Warner, "centrarse en lo básico, capturar la fuerza y la coherencia junto a buenas melodías. Y han vuelto a conseguirlo. Seguridad Social no regresan, porque nunca se fueron; simplemente siguen avanzando con el paso firme de siempre. Canciones como Poco que me das, primer single extraído de 'El Mundo al día en 80 vueltas', son prueba más que suficiente de que siguen a años luz de los cientos de grupos que aprendieron a tocar la guitarra escuchándoles. Guitarras afiladas y veloces, con un ritmo tan contagioso como contundente, y el desparpajo marca de la casa bastan para dejar constancia de que no por sencilla la fórmula, está al alcance de todo el mundo. Ellos lo saben desde hace mucho tiempo. Por eso levantan la cabeza con orgullo cuando hablan de su nueva criatura. Y la verdad es que motivos no les faltan".

Por todo lo anterior, para la discográfica Warner Music 'El Mundo al día en 80 vueltas' es "un disco imprescindible, su mejor disco".
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Seguridad Social
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas