Recopilando "la fabulosa historia" de Zahara - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Recopilando "la fabulosa historia" de Zahara
Isa Trillo   |   22/09/2011
Vamos a sumergirnos en la antigua historia, recordar, para poder adentrarnos en las nuevas vivencias de la cantante jienense.
Zahara y sus Chicos Fabulosos han paseado su fabulosa historia por toda la geografía española. Ahora Zahara abandona Universal Music Spain para lanzar su nuevo disco de manera independiente bajo la producción de Ricky Falkner y con el apoyo de Music Bus. La Casa Murada de Tarragona ha sido el escondite donde la cantautora española se ha recogido este verano con el fin de grabar su trabajo para presentarlo este otoño.

Vamos a sumergirnos en la antigua historia, recordar, para poder adentrarnos en las nuevas vivencias de la cantante jienense:

Merezco:
"No le digas a nadie que no llegué a tiempo"
Todo empezó con Merezco, canción que sirvió de melodía para la vuelta ciclista España 2009. Una nueva y dulce voz irrumpía en las emisoras de radio y se escuchaba también en la televisión. Salía al mercado su segundo álbum y lo hacía por todo lo alto. La ayuda de Carlos Jean y Ricky Falkner se convirtió en un comodín para una joven llena de dulzura pero con la seguridad que proporciona el hacer algo distinto y eficaz. Lo bueno no tiene porque ser necesariamente artificioso. El ejemplo, sus once canciones, con letras no demasiado elaboradas pero con un ritmo instrumental distinto.

En la habitación:
"Hoy todo lo demás es lo de menos"
Las redes sociales, el nuevo medio para artistas que mueven masas o no pero que son un fiel aliado para mostrarse cercanos a su público. Una manera directa de informar y que Zahara ha sabido explotar. Cuenta con un blog: http://zaharapop.blogspot.com/, una cuenta en twitter: @zaharapop, facebook, fotolog, myspace, flickr e incluso un foro. Los primeros en conocer cualquier novedad son sus fans y todos sabemos que mientras éstos estén contentos todo irá mucho mejor.


Domingo astromántico:
"Otra vez ha sucedido, volaron los manteles y el Domingo se hizo especial"
Esta canción fue la primera de muchas colaboraciones. Y no sólo con Santi Balmes, con el cual ha versionado Lucha de Gigantes del grandísimo Antonio Vega. Les bastó compartir escenario y conjugar sus voces en Domingo Astromántico para saber que aquello era sólo el principio. Ticket to ride un himno de carretera de The Beatles también brilló en el escenario de la mano de la Chica Fabulosa y Miss Caffeina. Y fue con Segio de éste último grupo con el que versionó a Star y su Your ex lover is dead. Los primeros afortunados en escuchar y ver el videoclip de esta canción, los seguidores de ambos en twitter. El grupo murciano, Second, no ha sido menos al dejarse acompañar en Conocerte. Parece como que la voz de Zahara aumenta la emotividad de este tipo de canciones. Willy Naves, Coque Malla, Fabián, Sidonie... recurriendo al viejo refrán “Dios los cría y ello se juntan” en el escenario para satisfacción de los que disfrutan con su música.

Olor a mandarinas:
"Huele a casa como al volver de vacaciones en Septiembre"
Su llegada al panorama musical sirvió como un soplo de aire nuevo. Parecía como que las voces femeninas del panorama independiente español estaban escondidas y de repente surgieron reivindicando su condición y su buen hacer: Russian Red, Anni B Sweet, Alondra Bentley... cada una de ellas diferente a la anterior pero con denominador común: nominadas a multitud de premios. Y muchas veces compitiendo entre ellas. Zahara entre otros se ha alzado con el Premio “Guille” a Mejor Canción de Autor de 2010 y consiguió en los Premios de la Música del mismo año, el Premio a Autora Revelación.

Con las ganas:
"Y jugamos a ser humanos en esta habitación gris"
Al igual que sus canciones, sus videoclips presentan una atmósfera que te traslada. Los colores pastel, la delicadeza, la suavidad de movimientos o la oscuridad y la ironía juegan en las imágenes que fluyen sin artificios. Lo mismo ves a Zahara como protagonista en un sofá en medio de la acera, en una calle cualquiera y acompañada de su guitarra. O ella misma con un fondo negro, en blanco y negro. Su contorno y ella misma iluminada con un trasfondo amargo.

Tú me llevas:
"Vamos pasando los charcos"
En la época actual, con la crisis que es la palabra más utilizada en los medios de comunicación, parece como si un halo de pesimismo rodeara todos y cada uno de los campos de esta sociedad en la que vivimos. Pese a esto sigue existiendo gente que salta por encima de los obstáculos, que hace música, cine, que sigue escribiendo y por qué no se arriesgan a crear una empresa que probablemente tenga pérdidas. Pero somos nosotros los consumidores de entretenimiento y en definitiva de arte, los que somos consencientes en estos tiempos que corren, que ahora más que nunca, necesitamos evadirnos. Demandamos cine, música, relatos... que es la mejor manera de trasladarnos a otros lugares aunque sólo sea el tiempo que dure una canción, disco, estribillo... Por eso esperamos ansiosos el nuevo disco de Zahara.

Pregúntale al polvo:
"Es la historia de tu vida... mía no"
Después de un intenso periodo de conciertos y transcurridos dos años desde la publicación de "su historia", Zahara vuelve. Con este adelanto vemos como se aleja un poco del sonido pop para acercarse a las raíces americanas. Parece pesimista, suena como un lamento sincero, algo triste y agridulce. Suena a Otoño...
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Zahara
Compartir
Pide un concierto de
Zahara
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas