"El inicio, el desencanto y el círculo de confianza", un disco de pop - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
"El inicio, el desencanto y el círculo de confianza", un disco de pop
Isa Trillo   |   11/10/2011
Hoy descubrimos... a Javier Almazán, que se esconde bajo el alias de Copiloto.
Muchos no os habréis parado a escuchar al oscense Javier Almazán. Quizá si os digo que se esconde bajo el alias de Copiloto os suene un poco más. Y no es que lleve poco tiempo en esto de la música. Ya tiene tres discos publicados, el último este mismo año.

Primero fue 'Defensa de un artista que no existe' en 2008, al año siguiente reapareció con 'Un segundo luminoso' y en 2011 ha sorprendido con 'El inicio, el desencanto y el círculo de confianza' editado por el sello zaragozano Grabaciones en el mar. Un título complejo para un disco popero que deja ver el buen hacer del artista y las indudables influencias de The Beatles. Almazán compone, canta, toca la guitarra, el piano... hasta el punto de atrapar y mostrar la seguridad que da la convicción de hacer realmente lo que quiere.

Al pasearse por las 11 canciones que componen su último disco, se descubre un pop limpio alejado de matices rockeros, como podía escucharse en su primer disco, un ritmo un tanto melancólico pero lleno de energía positiva y una extraordinaria calidad reforzada por guitarras y trompetas. En definitiva, la importancia de las letras de las canciones frente a los ornamentos musicales. Letras llenas de ironía, humor, dosis de desengaño y autocompasión... en definitiva canciones trascendentales en las que cada uno hace su propia interpretación. Acompañadas de coros, violines, percusiones, pianos... que abundan pero que componen un sonido limpio y brillante.

A principios de 2011, su trabajo se presentaba con un adelanto: el videoclip de la canción El modelo de Watson y Crick, realizado por Pedro Vizcaíno. Una divertida manera de descubrir las diferentes personalidades que se esconden en cada uno.



Pret à porter aporta la energía desde el primer momento, Dotes innatas recuerda indudablemente a The Beatles con perfectos sonidos de guitarra, Se lo tengo que decir con un gracioso videoclip dirigido por Orencio Boix con un estribillo pegadizo y aires folclóricos explotando las percusiones.



Lista de convocados con un piano y unos solos de trompeta con una cita directa a Paul McCartney. La más acústica, Salvar el día, una recarga de optimismo para empezar bien la jornada. Ayuda Internacional recuerda a los Kinks dando prioridad a la batería. El toque femenino en S.P con la colaboración de Ana Muñoz de Louisiana. La melódica Que tu suelo se mueva y la más comercial Direcciones y flechas. La sorpresa final, Ya me conoces, un himno a los que están acostumbrados a estrellarse.

Un disco lleno de referencias literarias, cinematográficas... melodías equilibradas, letras alegres... Javier Almazán conduce solo, no va de copiloto porque sabe lo que quiere y poco a poco, paso a paso consigue que la escena pop español sea más divertida cada día. Ahora, si todavía no os habéis animado, sabéis que si viajáis con Copiloto, él conducirá por caminos asfaltados de pop. Vosotros pasareis a convertiros en copilotos y viviréis experiencias beatlenianas. Sin duda, un divertimento para tus oídos. Poneos el cinturón.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Copiloto
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas