Al doblar la pataita - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Al doblar la pataita
Juan Herrero   |   18/10/2011
Todos tenemos nuestras épocas, nuestras costumbres, nuestros bares de siempre.
Ave. Tren. Desde Córdoba a mi destino reviso los palos clavados en mis ruedas para remolonear más si cabe en mis recuerdos distraídos, mientras al otro lado veo pasar el cercanías. Sigo sentado en el mimbre de la Pataita de Antonio, un local en el que un culto debe de ser un santo que viste de negro y nos embruja con lunares. El olor se convierte en fino y lo fino en arte que se engalana con encajes.

Tras la puerta fotos de quien ha mirado a la muerte a los ojos y con honor supo capearla. Un flequillo de Billy el Niño, lo peculiar, el tuno de Marisol y la feria por delante. Saberse guiri por su embrujo, por la miel de sus berenjenas, por la madera que soportó tanto tacón como revolcones la arena. Se espanta con flamenco el llanto y se llena la barriga sin descanso mientras el dinero aguante a la crisis que nos arrecia, a la vecina y al vecindario de siestecita e impuesto largo. Sólo la distancia me impide llevarte en mi cabecera que se titula “me voy al bar de abajo”.

Todos tenemos nuestras épocas, nuestras costumbres, nuestros bares de siempre, y las canciones que rayamos. Ahora sentado en este alta velocidad que pinta olivos y campos secos, prosigo leyendo la columna “Seguimos haciendo amigos”. Aquí seguimos más vivos que nunca relatando el entierro. No el de Popes. El de lo que un día quisimos creernos. Se acercan tiempos de lemas, de frases bonitas que se dicen sabiendo que están huecas. Nosotros debemos de proseguir recordando los ideales que se aferran a la realidad y que con la telebasura quieren borrarnos.

Se enturbia el cristal con la polución y los pensamientos. Y yo otra vez trasportado a la pataita recordando que “se me olvidó que te dejé” entre mis amigos anónimos, o de economato.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Juan Herrero es colaborador de Popes80.com
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha