Iván Ferreiro presenta "Confesiones de un artista de mierda" - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Iván Ferreiro presenta "Confesiones de un artista de mierda"
María Solano   |   19/10/2011
Crónica y vídeos de la actuación del artista del pasado 17 de octubre.
Con motivo del lanzamiento de su próximo álbum, Iván Ferreiro acudió ayer, 17 de octubre, al fórum de la Fnac Callao (Madrid) para presentarlo ante los 120 primeros compradores que tuvieron el privilegio de poder adquirirlo con un día de antelación.

Apareció sobre el escenario a las diez en punto de la noche tal y como estaba previsto, pero en esta ocasión sin la compañía de su hermano Amaro. Tras saludar a los asistentes y agradecerles el haber comprado el disco, se sentó al piano eléctrico e interpretó Mi furia paranoica, canción que además abre el disco uno y el DVD. Finalizada la canción, avisó al público de que no era un experto al piano, y por tanto no tuviesen en cuenta si se equivocaba en algún momento, todo esto frente a las risas de los espectadores que se repetirían en numerosas ocasiones a lo largo de la velada.

Antes de continuar con la siguiente canción, cogió una carpeta que contenía las letras de sus canciones, alegando que a pesar del tiempo que lleva sobre los escenarios no se las sabe del todo puesto que tiene memoria de pez, lo que provocó de nuevo la risa entre el público.

Acto seguido sonaba Santa adrenalina, la que más le gusta al gallego de todo el disco a pesar de que, como él mismo afirmó en un encuentro digital realizado ese mismo día por la mañana, le trae recuerdos de una época difícil. Tras esto, llegaba la mítica Años 80, que se trata también del primer single.

Después de estas tres canciones, comentó que le gustaría tocar alguna canción que no se encontrase en el recopilatorio, y sorprendió a todos con M, una de las más célebres de su trayectoria.

Como bien es sabido por todos, el músico es un gran amigo de los integrantes de Love of Lesbian, y quiso rendirles homenaje versionando de nuevo 1999 –recordemos que unos días antes subió a youtube una versión de esta canción interpretada desde el salón de su propia casa-. Sin embargo, en lugar de terminarla sin más, la enlazó con el estribillo de ¿Por qué te vas?, de Jeanette.

Para el próximo tema quiso contar con la opinión del público, dándoles a elegir entre Inerte y El equilibrio es imposible, pero dado que había prácticamente un empate entre ambas, decidió que tocaría las dos. Empezó con Inerte, la cual volvió a enlazar con otras canciones. En este caso, con la primera estrofa de Jet lag y Tristeza.

Prosiguió con Relamida, perteneciente a su disco anterior, 'Picnic extraterrestre'. Quiso finalizar con El equilibrio es imposible como había prometido anteriormente, que fue coreada por la totalidad de los asistentes. No obstante, tras haberse retirado, toda la sala seguía aplaudiendo y pidiendo una canción más, por lo que reapareció y cantó Rocco Sigfredi, perteneciente también a este recopilatorio.

Una vez finalizado el acústico, se encendieron las luces y el propio Iván firmó uno a uno los discos de quienes lo desearan y se fotografió con ellos.

Esta misma mañana, el departamento de comunicación de la Fnac de Callao se ha encargado de subir a youtube un vídeo del concierto, que incluye Relamida y M, ya que éste fue grabado y emitido íntegramente a través de una Twitcam en directo desde twitter:



El artista presentará el disco en la Fnac de Valencia hoy a las 19 horas, el miércoles 19 a las 18h en la Fnac L'Illa (Barcelona) y el jueves 20 a las 19h en la de Bilbao.

A partir de hoy, 'Confesiones de un artista de mierda' se encuentra disponible en las tiendas, así como en Spotify e iTunes. Además de ello, los videoclips del DVD pueden verse en MusicVoz y en la recién estrenada web www.confesionesdeunartistademierda.com
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Iván Ferreiro en un instante del concierto del pasado lunes.
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas