César Pop se estrena en solitario con "Te llames como te llames" - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
César Pop se estrena en solitario con "Te llames como te llames"
Redacción Popes80.com   |   20/10/2011
El artista presenta su debut en solitario el 27 de octubre en la madrileña sala Clamores.
César Pop editará el próximo 27 de octubre su primer disco en solitario, 'Te llames como te llames', “un trabajo donde asoman con naturalidad y elegancia canciones con suficientes quilates emocionales e indudable solvencia musical como para ser acreedoras de un brillo propio y bello: música de flor en el ojal, melodías de barro en zapatos recién lustrados”, explica en el comunicado oficial. “Un disco lleno de carretera”, prosigue, “de ciudades que se van quedando atrás, de sonrisas a mujeres que nunca las devolvieron, de féminas con nombre propio que saben romper corazones, de reflexiones al borde del amanecer. Temas de irresistible pop de autor y confesional y cálido folk urbano, que se apoyan en unas letras personales que naufragan entre el amor y el desamor con toques de existencialismo de caballero de triste figura”.

Nacido en la localidad asturiana de Navia en 1978, César Pop “abandonó los estudios en cuarto de piano por no soportar el academicismo, metiéndose de lleno en la escena ovetense del momento”. Allí actuó con Los Débiles, Claire Beaus y babilón Chat. En 2004 se trasladó a Madrid y entró a formar parte de Le Punk, compartiendo esta actividad con sus actuaciones en el piano bar Toni2. Más adelante ha colaborado con Xoel López, Iván Ferreiro, Quique González –con quién compuso Riesgo y altura para su disco Daiquiri blues- y Pereza –junto a Leiva firmaría Estrella polar, una de los grandes éxitos del grupo-, banda de la que es actualmente miembro fijo en directo.

“En 'Te llames cómo te llames', ya sea como vocalista, guitarrista, teclista o acordeonista”, prosigue el comunicado oficial, “César Pop sabe exprimir el jugo a una melodía hasta hacerla rabiosamente sencilla, contagiosa, aplicando los arreglos adecuados para que de ese ejercicio compositivo nazca una canción con estilo propio pero marinada de influencias (de Gardel a Sabina, sin dejar de recordar a compañeros coetáneos como los ya mentados Quique González o Pereza)”.

“Si teniendo en cuenta su currículo no resulta raro que entre los créditos encontremos colaboraciones de Leiva ó Pancho Varona”, añade, “lo cierto es nunca se trasmite otra sensación que la de ser un disco en solitario, como bien marca al cierre la introspectiva Veranillo de San Miguel, donde a solas César y sus teclas nos deleitan con un final estremecedoramente sensible y cotidiano, dos adjetivos que continuamente planean sobre 'Te llames cómo te llames”.

César Pop grabó este disco en Madrid durante el presente otoño, bajo la producción de Carlos Hernández. Estas son las diez canciones que componen el álbum:

1 La próxima montaña
2 Paredes desnudas
3 Sabía demasiado
4 Lo que queda
5 Toni2, café teatro
6 Te llames como te llames
7 La matadora
8 Baires
9 Flacos y famosos
10 Veranillo de San Miguel

El artista presentará 'Te llames como te llames' el próximo 27 de octubre en la sala Clamores –más información en su Facebook oficial-. A continuación puede escuchar un adelanto del disco:
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
César Pop
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas