Ya a la venta "Los días intactos" de Manolo García - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Ya a la venta "Los días intactos" de Manolo García
Redacción Popes80.com   |   26/10/2011
El músico presentará en directo sus nuevas canciones a partir de febrero de 2012.
Desde este martes está a la venta el nuevo disco de Manolo García, 'Los días intactos', con 14 nuevas inéditas del ex vocalista de El Último de la Fila. El artista ha tratado de recuperar parte de la frescura de sus comienzos musicales con sus nuevas composiciones, apuntando incluso que su nuevo trabajo podría clasificarse como un disco de powerpop. El álbum, más guitarrero que sus anteriores trabajos, llega tres años después del lanzamiento de su último disco de estudio. A partir del mes de febrero, presentará en directo sus nuevas canciones en una nueva gira española.

Junto a 'Los días intactos', Manolo García publica también el libro 'El fruto de la rama más alta', que contiene escritos, los dibujos y pinturas de los últimos años realizados por el artista y las letras del nuevo álbum. El libro, editado por Temas de Hoy, se presenta como los “apuntes de campo de un escéptico participativo”.

Los días intactos se ha grabado en los estudios Musiclan, en Avinyonet de Puigventós (Girona) y en Ocean Way Recording (Los Angeles). El artista ha grabado en compañía de músicos como el guitarrista Waddy Watchel, los bajistas Leland Sklar y Bob Glaub, o el batería Kenny Aronoff... Tal y como explican desde Sony Music, “son músicos que han tocado con Bob Dylan, Keith Richards, James Taylor, Elton John, Stevie Nicks, Jackson Browne, Rolling Stones, Ray Charles, Randy Newman, Rod Stewart, B.B. King, Tom Waits… Instrumentistas veteranos, músicos de primerísimo nivel que se han unido a la excelente y larga nómina que ha tocado en las sesiones de Musiclan: Ricardo Marín, Charly Sardá, Iñigo Goldaracena, Juan Carlos García, Albert Serrano, Laurent Vernerey, Efrén López, Víctor Iniesta, Jules Bikoko, Francisco García Alcázar, Ivette Nadal, Carmen García…”.

La publicación de Los días intactos se produce dos años después de haber finalizado la gira de su anterior disco 'Saldremos a la lluvia' que apareció en 2008 y era el cuarto álbum de su carrera en solitario. Antes había lanzado 'Para que no se duerman mis sentidos' (2004), 'Nunca el tiempo es perdido' (2001) y 'Arena en los bolsillos' (1998).

Por otra parte, desde el 25 de octubre está abierta una exposición de pinturas y dibujos de Manolo García en el Centro Cultural de la Fundación Círculo de Lectores de Barcelona. En enero, la muestra viajará a Madrid.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Manolo García
Compartir
Pide un concierto de
Manolo García
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas