La fórmula infalible de Amaral - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
La fórmula infalible de Amaral
Francisco Reina   |   03/11/2011
Crónica del concierto de Amaral en Málaga del pasado sábado.
Presentaban su sexto álbum de estudio (el autoeditado 'Hacia lo salvaje'), anunciado como un trabajo con más presencia de guitarras, y colgaron el cartel de 'No hay billetes' en la malagueña sala París 15. No en vano, su fórmula resulta infalible: voz privilegiada y estupendo guitarrista, tándem idóneo en lo artístico y compositivo, artesanos de sencillas (sólo en apariencia) canciones pop-rock. Como teloneros, actuaron los barceloneses Cyan, que ofrecieron su pop fresco, directo, agradable, amén de su particular versión de Salitre, de Quique González.

En su anterior comparecencia en Málaga –con motivo de la presentación de 'Gato negro, dragón rojo'-, el grupo de Juan Aguirre y Eva Amaral tocó en el auditorio municipal con una espectacular puesta en escena. En este caso, pese a tratarse de una sala de aforo más reducido, como novedad, proyectaron los dibujos incluidos en el libreto del nuevo disco, si bien mantuvieron la misma intro de su anterior gira, All tomorrow's parties, de la Velvet Underground. Abrieron el fuego con Hacia lo salvaje (espectacular) y anunciaron (algo inusual) que tocarían todos los temas de su nuevo disco, que, obviamente, alternaron con los antiguos.

En la línea avanzada, prosiguieron con otra de sus nuevas canciones, Esperando un resplandor, a la que siguieron El universo sobre mí, muy celebrada por el público desde los primeros acordes, y Un día más, incluida en su primer disco y que casa bien con el nuevo repertorio. La armónica de Eva estuvo muy presente en los primeros temas. Luego, vendrían clásicos como Moriría por vos o Big Bang, muy bien recibidos por el respetable, que alternaron con los nuevos temas: Como un martillo en la pared, que gana en directo; Hoy es el principio del final, apoteósico; Si las calles pudieran hablar, con un trabajo fino y preciso de Aguirre a la guitarra; y Montaña rusa, con una intro de bajo que recuerda a La chica de ayer.

Tras una arrolladora introducción, arrostran Las puertas del infierno y la pose sugerente de la zaragozana atrae todas las miradas en No sé qué hacer con mi vida, en la que manda la guitarra de Aguirre, más efectivo que efectista. Les acompañan músicos solventes como Toni Toledo, a la batería, Jaime García Soriano, a la guitarra (ambos ex Sexy Sadie) y Chris Taylor, al bajo. Prescinden de ellos para interpretar El mundo al revés, momento intimista que deja paso a Robin Hood, una de las más bellas del nuevo trabajo, en su desolación. En Cómo hablar, bella melodía, bella voz, miel sobre hojuelas. Con Olvido, Eva recuerda a su madre, fallecida hace cuatro años. Y el público ejerce como corista en Van como locos, himno del nuevo disco. En un solo segundo nos depara una espectacular interpretación de Eva, profunda y sincera.

Ya en los bises: Kamikaze, Sin ti no soy nada -tema que los lanzó a la fama, precioso- y Cuando suba la marea. Y, en la despedida, Revolución, en la que Eva dio voz al público, rendido a sus pies, con el micro.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Amaral en un concierto reciente (Foto: Alfredo Rodríguez)
Compartir
Pide un concierto de
Amaral
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas