Fnac Music Festival reunirá a Amaral, Iván Ferreiro y Love of Lesbian en su primera edición - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Fnac Music Festival reunirá a Amaral, Iván Ferreiro y Love of Lesbian en su primera edición
Arancha Moreno   |   25/11/2011
Popes80.com acudió a la rueda de presentación, que contó con la presencia de los principales grupos del cartel.
Los días 27 y 29 de diciembre tendrá lugar la primera edición del FNAC Music Festival: cinco horas de música en directo que contará en total con una decena de bandas y artistas de la escena nacional. El día 27, el Palacio de Deportes de Madrid acogerá las actuaciones de Amaral, Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Christina Rosenvinge, Second y The Noises. El 29, el festival se celebrará en el Palau Sant Jordi, con las actuaciones de Amaral, Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Antonia Font, Delafé y las Flores Azules y Cyan.

Se trata de la primera edición de este festival, impulsado por la cadena de discos FNAC en colaboración con la agencia Getin, que agrupa a los artistas que conforman el cartel. Los encargados de encabezar el Fnac Music Festival son Amaral, que pasarán por primera vez por ambas ciudades dentro de su gira ‘Hacia lo salvaje’: “Va a ser un concierto cañero y el Palacio de Deportes suena muy bien”, aseguró Juan Aguirre en la presentación del festival. El guitarrista de Amaral aplaudió la iniciativa de la cadena con una broma: “Yo me gasto mucho dinero aquí comprando vinilos y discos, volveré aquí después a gastármelo”.

Abiertos a colaboraciones

Respecto a la posibilidad de juntarse todos los grupos sobre el escenario, Eva Amaral dejó la puerta abierta: “Supongo que al final de la noche haremos algo juntos, pero no tenemos costumbre de prepararlo”, ya que ensayarlo “es de cobardes”, según apostilló Iván Ferreiro. El músico vigués, con su habitual ironía, aseguró que su plan para ambas noches es “arrasar con todo, sacar mi mejor repertorio y eclipsarles a todos”. Será la ocasión para ver en formato eléctrico la gira de su último disco, ‘Confesiones de un artista de mierda’, un directo que repasa una selección de canciones de toda su trayectoria profesional, incluida su etapa con Los Piratas: “Ahora estamos haciendo conciertos en acústico, en trío, y este festival va a ser el pistoletazo de salida para presentar el disco con la banda. Agradezco al festival que me saque de casa en Navidad, es una época terrible y no me gusta estar en mi casa”.

Por su parte, Second aseguró que realizarán un concierto enérgico: “Vamos a sacar los tanques desde el comienzo, canciones bailables y autodestructivas”, en alusión al nombre de la gira (‘Autodestructiva’) de su último disco, ‘Demasiado soñadores’.
Mucho en común

En cuanto a lo que les une en el festival, Ferreiro lo tiene claro: “Tenemos muchas cosas en común, nos hemos ido viendo a lo largo de las carreras y nos hemos acompañando, hemos pasado mil cosas fuera de los escenarios. Cuando oímos la música del otro sabemos ver todo lo que hay de sus propias vidas dentro de eso”, pensamiento que es respaldado por Eva Amaral: “Compartimos carretera, manta y ganas de hacer canciones”. “Somos grupos de directo, los que al final sobreviven y tienen una carrera longeva”, añade Second.

La camaradería dio un giro crítico cuando Juan Aguirre toca un tema más peliagudo: “Vivimos una situación bastante opresiva de una industria que se resiste a cambiar. Nos toca pelear contra gente que viene del antiguo régimen y que se resiste a que el público y los músicos tengan una relación más directa. A los de nuestra generación nos toca decir ‘Basta ya’. Van a desaparecer, las bandas estaremos aquí a las duras y a las maduras”. También se pronunció Iván Ferreiro sobre el tratamiento que han hecho los medios de comunicación del destape de la SGAE: “Es un atropello muy grande a los autores. Es nuestra sociedad de gestión, donde cobramos nuestros derechos de autor, es legítimo lo que cobramos. Hay dos chorizos, no los cien mil que somos autores. Somos una industria muy machacada, siempre somos los malos. Estaría bien que los medios nos dejen organizar nuestra casa, limpiarla y ordenarla”.

En cuanto al posible apelativo ‘indie’ del festival, el término es tan amplio como el propio concepto. ¿Compañías pequeñas, música independiente…? De los presentes, sólo Ferreiro considera que el término es, más que impreciso, utópico: “La independencia es un sueño absurdo, todos dependemos de algo”.

El festival realizará un despliegue por todo lo alto: 90.000 vatios de sonido y 200.000 de luces y video. Será la primera edición de un festival que, si todo va bien, nace para quedarse.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Amaral en un concierto reciente (Foto: Alfredo Rodríguez)
Compartir
Pide un concierto de
Amaral
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas