Bunbury edita su disco "Licenciado Cantinas" - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Bunbury edita su disco "Licenciado Cantinas"
Lander Tamés   |   13/12/2011
Compuesto por versiones de la música latinoamericana, está dividido en cuatro actos.
Desde este martes 13 de diciembre está a la venta el nuevo disco de Enrique Bunbury, titulado 'Licenciado Cantinas'. Su primer single, Ódiame, se puede escuchar en su web oficial desde el pasado 10 de noviembre, así como ver el videoclip rodado para esta canción.

En este nuevo trabajo, dividido en cuatro actos, Bunbury llega a las raíces de la música latinoamericana, con sonidos muy característicos de la música latina y compuesto en su totalidad por versiones de dicho género musical, como por ejemplo El mar, el cielo y tú, del cantautor mexicano Agustín Lara y encargada de abrir el disco; o El día de mi suerte, de Héctor Lavoe y Willie Colón.

Andrés Calamaro, en una especie de crítica personal del disco, lo define como "una colección de joyas encontradas del repertorio panamericano que conviven bajo el preciosismo de los arreglos y la interpretación vocal de Bunbury, en su mejor momento personal y artístico y cantando mejor que nunca, una colección profunda de canciones".

La gira de presentación de este nuevo disco, que el antiguo cantante de Héroes del Silencio define en su web como “muy personal, necesario e importante” comienza el 12 de enero en el Pabellón Fuente San Luis de Valencia, y sigue por ciudades como Almería (13 de enero), Sevilla (14 de enero), Barcelona (21 de enero) o Madrid (1 de febrero).

Enrique Bunbury inició su carrera discográfica a finales de los 80, liderando el grupo Héroes del Silencio. Con ellos editó cuatro discos de estudio: 'El mar no cesa' en 1988, 'Senderos de traición' en 1990, 'El espíritu del vino' en 1993 y 'Avalancha' en 1995. Después de más de seis millones de discos vendidos y más de mil conciertos por España y América Latina, el grupo decidió disolverse en 1996, en la cima de su popularidad. Bunbury inició su carrera en solitario un año después, con el disco 'Radical Sonora'. En 1999 editó 'Pequeño' y en el 2002 vio la luz 'Flamingos'. En 2004 Bunbury lanzó su álbum 'El viaje a ninguna parte' y en 2008 llegó a las tiendas 'Helville de Luxe'. 'Las consecuencias', publicado en 2010, fue su último disco de estudio hasta el lanzamiento de 'Licenciado Cantinas'.
Comentarios
2  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Bunbury
Compartir
Pide un concierto de
Bunbury
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas