Contra el miedo - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Contra el miedo
Juan Herrero   |   12/01/2012
No se acercan tiempos duros, estamos en ellos.
Hace muy pocos años vivíamos en el retorno de la movida de los ochenta. Ya pasó y con el paso del tiempo volverá. Entre los sobrantes del stock ochentero nos hemos quedado con buenas piezas y lo que era dinero ya se fundió. El entorno modula lo que escuchamos, lo que creamos, como si programasen nuestra conducta para un consumo determinado, masivo, apócrifo. Somos como somos.

No se acercan tiempos duros, estamos en ellos. Parece que vamos en dirección a ningún lugar. La pérdida existencial del que ya no tiene para gastar. En aquellos años de esplendor la situación era todavía peor. Nos fabricamos necesidades que serían nuestra esclavitud. Vivíamos sin detenernos nunca, siempre con hambre, siempre con ansia, siempre en busca de vida, sin saber que para encontrar lo que buscábamos teníamos que mirar dentro de nosotros mismos. Ahora podemos aprender a sufrir, a saber lo que significa el esfuerzo, a doblegar la desidia, a despeñar el conformismo, a superar la canallada del dinero fácil. Aquí estamos aprendiendo de nuestro comportamiento, construyendo un nuevo camino que evite los antiguos errores. A partir de ahora sólo se abre un único camino: la convicción de que vamos a seguir adelante, con nuestro trabajo, con una renovada ilusión, con ganas de seguir construyendo algo único, sabiendo que con nuestro esfuerzo y sacrificio nos irá bien.

Cada uno puede colaborar, porque la unión de los reunidos alrededor de un mismo objetivo hace fuerza, una fuerza que puede evitar que ese vendeval de indiferencia y miedo se nos lleve por delante. Podremos caer, pero con las botas puestas y la barbilla bien alta. Sin deber nada a nadie. Sólo a nosotros mismos, que somos nuestras convicciones. Siempre asumiremos las consecuencias de nuestros actos, pues lo contrario es la raíz de una sociedad muerta.

Hoy seguimos adelante porque tenemos una meta: mejorar para seguir cambiando las cosas. Esa es nuestra voluntad irreductible y esperemos que nuestro legado. Cambiamos de década en Popes80.com, pero aquí seguimos amando la música por encima de toda amargura. Vencer al miedo nos hace felices.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Juan Herrero es colaborador de Popes80.com
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha