Las calles de Antonio Vega por España - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Las calles de Antonio Vega por España
Carolina Muñiz   |   16/01/2012
Carolina Muñiz sigue el rastro a la calles "Antonio Vega" a través de Google Maps.
Por todos es conocido que si googleamos algo y no nos da ningún resultado, podemos considerar aquello que estamos buscando como inexistente o en todo caso irrelevante. Diferentes corrientes de pensamiento han nacido en torno a esta idea preguntándose ¿nos están gestionando el conocimiento?, ¿sólo podemos ver aquello que nos ofrecen?, ¿no podemos acceder al todo más absoluto sino a una parte del pastel ya seleccionada?

Todas estas reflexiones vienen a desembocar en la Plazuela que el Maestro Antonio Vega tiene en Madrid desde hace menos de un año. Si buscamos este espacio madrileño en Google Maps ¡no nos da ningún resultado! El cochecito que hizo las fotos pasó antes de que acaeciera todo lo ocurrido para que Antonio tuviera su lugar en Madrid. Quizá sea un hecho sin más, sin excesiva relevancia, pero hay gente en la red de redes mundial que no puede visualizar cómo es esa plazuela, siendo la única opción el desplazamiento a la capital.

Al continuar con mi búsqueda de lo que es nuestra Antonio Vega's square, me encontré con dos resultados muy interesantes, ¡la calle Antonio Vega existe en dos pueblos españoles!, más concretamente en Paterna de Rivera y en Algar. Acto seguido me dispongo a ubicar a los pueblos geográficamente, y descubro que ambos están en Cádiz y que pertenecen a los llamados Pueblos Blancos andaluces, y claro, no puedo no pensar que Antonio tiene una canción que se llama Pueblos Blancos. Mi motivación iba creciendo, ya que pensaba que Antonio tenía un par de calles allí y que nunca había trascendido la información. Busco las fotos. La de Paterna de Rivera es estrecha pero mona.

¡¡Y la de Algar tiene un Bar musical en su calle!!

¿Sería el Penta de la zona? Emocionada en exceso, decido buscar el porqué de llamar Antonio Vega a esas callecitas, por si hubo una inauguración hace años con el propio Antonio presente o algo por estilo y yo me lo perdí… Pero ahí llegó la desilusión. Antonio Vega también fue un arquitecto que entre otras cosas, realizó la plaza de toros de Algar. Vaya, el señor también se la merece, pero la idea de que fuera por nuestro Antonio me gustaba un pelín más…

Sigue leyendo este reportaje y consulta las fotos que lo acompañan, en el blog de Carolina Muñiz en Popes80.com, Siete y Veintisiete.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Antonio Vega
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas