Las "Reflexiones" de Manolo Tarancón - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Las "Reflexiones" de Manolo Tarancón
Isa Trillo   |   20/01/2012
"Se me fue de las manos" es el primer single del nuevo trabajo del artista valenciano

En Valencia hay poetas rockeros. Dentro de unos días sale a la venta el próximo disco de uno de ellos. Bajo el nombre 'Reflexiones' vuelve a la carga Manolo Tarancón.

'Más allá de uno mismo' fue su carta de presentación. Con su voz tranquila daba forma a unas canciones que sonaban a folk-rock, con letras bonitas: Vendaval y Casi mañana tenían cierto regusto a nostalgia pero que te incitaban al optimismo. Y a día de hoy el conjunto de voz, letra y música son capaces de removerte y hacerte ver, comprender pero sobre todo sentir.

En su siguiente trabajo, 'Imperfectos', Manolo se rodeó de Paco Loco a cargo de la grabación y de Nathan James que se encargó de la masterización. El sonido instrumental y americano su eje principal junto letras sobrias y cargadas de dramatismo. Las guitarras, el banjo y la harmónica refuerzan la búsqueda de la pureza en su música. Alfama y Música fácil quizá sobresalen sobre las demás, dos temas más que notables que demuestran que el folk-rock también puede ser cantado en castellano.

Y su trayectoria continúa con 'Horas Vacías', de nuevo bajo la supervisión de Paco Loco en sus estudios de El Puerto de Santamaría. Cinco canciones reflejos de un mundo interior: el suyo, el mío, el tuyo... canciones cercanas que desnudan al artista y a quien las escucha. Destello de su universo literario rodeado de una atractiva melancolía. Los arreglos instrumentales, cercanos a los de su anterior disco, una continuación, una evolución.

Y ahora llegan nueve canciones nuevas grabadas entre El Puerto de Santamaría en los estudios de Paco Loco y en Valencia en los estudios de Blackout de Carlos Soler y Paco Morillas. El disco será coeditado por La Viejita Música y el colectivo La Montaña y sólo podrá ser adquirido a través de sus webs o de la página del cantante. La última semana de Febrero ha sido la elegida para que ‘Reflexiones’ vea la luz y lo hará con una edición especial de 200 ejemplares donde se presentará el disco y un DVD con el documental de la grabación del álbum a cargo de Cápsulas Musicales.

Se me fue de las manos, es el primer single de su nuevo trabajo. Suena al Manolo Tarancón de siempre, al que con una sola canción hace que surjan una serie de sentimientos encontrados. Es de agradecer que se le vaya de las manos.
Comentarios
1  comentario
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Manolo Tarancón
Compartir
Pide un concierto de
Manolo Tarancón
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas