Duncan Dhu en enero - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Duncan Dhu en enero
Juan Herrero   |   25/01/2012
Todo empezó hace algunos días volviendo a escuchar una y otra vez su disco "Crepúsculo".
Siempre necesito tomar distancia de la música que escucho, sobre todo respecto a aquellos artistas que por una u otra manera son pieza básica en la música que sentimentalmente aprecio. Por eso cada cierto tiempo vuelvo a escuchar a Duncan Dhu. Ahora es uno de esos momentos en los que me vuelvo a sumergir con ganas en su obra.

Todo empezó hace algunos días volviendo a escuchar una y otra vez su disco “Crepúsculo”, una joya atemporal con arreglos de cuerda. La canción que abre el álbum (“Nada”) se metió en mi cabeza y no dejó de sonar en una semana. Como una canción va pidiendo otra volví a quedarme prendado de: “Siempre”, “Acuérdate”, “Balada”, “Jack Nicolson no miente”, etc. Así fue como terminé revisando antiguos temas de Duncan Dhu como “Sangre azul”, “Volverán por mí”, “El sentido de tu canción”, “Dirección sur”, “El chico de los ojos asustados”, que pronto se vieron mezclados por otros más recientes en su discografía como “Fin”, “Córdoba”, o “Brillaré”.

Puede que este reenganche tenga que ver con el próximo lanzamiento del disco de Mikel Erentxun “24 Golpes”. Las ganas de escuchar siempre algo nuevo. En estos periodos siempre reflexiono sobre las carreras de los músicos. Hago mi balance personal.

De vez en cuando me dejo caer por el blog de Mikel Erentxun para estar atento a sus novedades, pese a que no soy muy entusiasta de que un músico vaya contando todo el proceso de grabación de un disco. En su blog me encontré con una reflexión muy acertada sobre su carrera: demasiado indie para lo comercial, demasiado comercial para los indies. Diego Vasallo diría que va por libre.

Duncan Dhu es por méritos propios uno de los mejores grupos de la escena musical española desde los años 80. Criticado por muchos, extrañamente defendido por otros, aunque con más éxito que cualquiera de las carreras de sus componentes en solitario.

Y a modo de homenaje al mencionado blog de Mikel Erentxun, dejo un listado con veinte canciones de Duncan Dhu para este inicio de año, que no tienen porqué ser mis favoritas del grupo donostiarra, mientras me mantengo a la espera de “24 Golpes” y lo próximo de Diego Vasallo.

01. Nada

02. Casablanca

03. Esperaré a que se esconda el sol

04. Siempre (al abandonarnos)

05. Córdoba

06. Volverán por mí

07. Sangre azul

08. Dirección sur

09. El sentido de tu canción

10. Brillaré

11. Fin

12. Mi tierra, mi casa y una mujer

13. El día que fue

14. Supernova

15. Capricornio

16. El chico de los ojos asustados

17. Puede que el tiempo nos estafara

18. Acuérdate

19. A tientas

20. Cenizas
Comentarios
1  comentario
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Juan Herrero es colaborador de Popes80.com
Compartir
Pide un concierto de
Mikel Erentxun
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Pide un concierto de
Diego Vasallo
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Pide un concierto de
Duncan Dhu
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas