Loquillo y Sabino Méndez vuelven por primavera - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Loquillo y Sabino Méndez vuelven por primavera
María Jesús Pérez   |   30/01/2012
Grabarán juntos en marzo, 24 años después de su último disco conjunto.
Se llamó 'Morir en primavera' y ahora no parece casualidad. Loquillo y Trogloditas, con Sabino Méndez como guitarrista y autor la mayoría de los temas, grabaron su último disco de estudio en 1988. Al año siguiente Sabino Méndez abandonaría el grupo, en el momento de máxima popularidad de Loquillo y Trogloditas. Ahora, 24 años después de ese histórico momento para el rock español, Loquillo y Sabino han confirmado que volverán a grabar juntos un nuevo disco de estudio. Y lo harán, además, en primavera, entre los meses de marzo y abril.

Esta nueva colaboración supondría la vuelta de una de las parejas artísticas más prolíficas del pop español. Ambos popularizaron canciones legendarias como Quiero un camión, Cadillac solitario o Rock and roll star hasta que dejaron de hablarse cuando Méndez publicó 'Corre rocker' un libro en el que Loquillo no salía demasiado bien parado. Desde ese momento, Loquillo y Méndez se distanciaron, hasta la reciente reconciliación, que derivó en Sol, una colaboración del compositor para el disco de Loquillo 'Balmoral' (2008), además de diversas colaboraciones en directo.

Ahora que parece que la relación entre ambos se ha restablecido, se proponen unir fuerzas en este nuevo álbum y posteriormente comenzar una gira de conciertos por los escenarios de todo el país.

El álbum estará formado por diez canciones inéditas. Aunque apenas se conocen más detalles, Loquillo dejó entrever alguna pista sobre el estilo de las nuevas canciones en una entrevista reciente en La Voz de Asturias: “Escucho [actualmente] mucho punk y garage de los años 60 americano, pero eso tiene un porqué, estoy iniciando la grabación de un disco con una banda de garage madrileña, con canciones suyas y de Sabino Mendez y evidentemente para meterme dentro tengo que empaparme de ese sonido. Abro toda mi discografía de vinilo y recupero toda mi historia”.

Pero mientras llega el momento, Loquillo no quiere distraer la atención de sus fans. No en vano, tiene todavía por delante más de una decena de fechas de conciertos de su gira ‘A solas’ con la que está presentando las canciones de su último disco de poemas musicados, ‘Su nombre era el de todas las mujeres’, por escenarios de toda España. La gira completa y actualizada está disponible en el espacio del artista en la web pideunconcierto.com
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Loquillo
Compartir
Pide un concierto de
Loquillo
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas