Pascual Roel repasa la historia de Pistones en El Palco - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Pascual Roel repasa la historia de Pistones en El Palco
Redacción Popes80.com   |   06/03/2012
Autores de canciones de los 80 como "El pistolero", "Metadona" o "Lo que quieras oír".
El periodista y colaborador de POPES80.com Pascual Roel repasa esta semana en El Palco la historia de Pistones, el grupo liderado por Ricardo Chirinos en los 80, que nos dejó himnos del pop español como El pistolero, Los que quieras oír, o Metadona. El intrigante final y la aparente imposibilidad de regreso de Pistones es uno de los misterios de la historia reciente de la música española, y eso ha convertido sus discos en material de culto, y referencia obligada para seguidores de la Edad de Oro del pop español.

"La historia de Los Pistones", escribe Pascual Roel, "es la historia de varios desencuentros. Un desencuentro general con la buena suerte; cada vez que el grupo parecía que iba a explotar comercialmente siempre sucedía algo. También hubo un desencuentro importante entre Los Pistones y el público, quien no ha sabido valorar en exceso la obra de Los Pistones tanto en cuanto a la evolución estilística como de la propia banda. Además de estos desencuentros también hay un desencuentro con la industria, a pesar de los loables esfuerzos de Paco Martín en sus diferentes épocas para reflotar a Los Pistones y buscarles buenos contratos. Pero el desencuentro fundamental de Los Pistones es con la crítica, que no ha sabido construir un relato eficiente, tanto en lo descriptivo como en lo analítico, en la trayectoria de Los Pistones".

Ya puedes leer el artículo 'Entre dos fuegos' completo aquí.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Pascual Roel es periodista y colaborador de POPES80.com
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Entre dos fuegos  (06/03/2012)
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha