Jaime Urrutia corta orejas y rabo - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Jaime Urrutia corta orejas y rabo
Francisco Reina   |   30/04/2012
Crónica del concierto del ex Gabinete Caligari en Algeciras (Cádiz) del pasado sábado.
La crisis, como decíamos recientemente en relación con el concierto de Lapido en Málaga, condiciona las propuestas en directo de nuestros artistas más señeros de los 80. Es el caso de Jaime Urrutia, cuya gira en formato de trío acústico hacía escala en la algecireña y coqueta sala La Gramola, el pasado sábado.

Es un formato novedoso para el ex Gabinete Caligari, acostumbrado a tocar con su banda (Los Corsarios) al completo, que lo presentaba así en su web: “El planteamiento es diferente, un cara a cara con el espectador en un ambiente más relajado e íntimo que un concierto de rock al uso”. Urrutia se acompaña únicamente de los teclados de Esteban Hirschfeld y la acústica de Juan Carlos Sotos. Él, guitarra eléctrica en ristre, va desgranando temas de Gabinete menos conocidos (Pecados más dulces que un zapato de raso, Amor prohibido, Mi buena estrella –su particular homenaje a Bowie-, Un petardo en el culo, Amor de madre, El hombre de oro o Golpes), que alterna con clásicos de su ex grupo (La sangre de tu tristeza, Cuatro rosas o Suite nupcial) y de su etapa en solitario (¿Dónde estás?, Mentiras, Castillos en el aire o ¡Qué barbaridad!).

Con un burladero como fondo, iconografía taurina a la que Urrutia permanece fiel desde aquella lejana denominación de rock torero que le acuñaron en su día a Gabinete Caligari, la propia gira ha sido bautizada como ‘Jaime Urrutia al natural’, inequívoco guiño taurino que alude al pase que dan los toreros con la mano izquierda.

Tras una decena de conciertos en este formato a sus espaldas (éste es el penúltimo de la gira), suenan tremendamente compactos y uno se olvida enseguida de que no hay batería ni bajo. Además, Urrutia se mostró muy cercano y con mucho sentido del humor, lo que reforzó la conexión con el respetable. Hirschfeld también dejó los teclados en más de una ocasión para animar a los asistentes, que vibraron con el portentoso cancionero del músico madrileño.

Ya en los bises, la mencionada Golpes, primera canción de Gabinete, felizmente recuperada para la ocasión, precede a Camino Soria y a El calor del amor en un bar, muy celebradas por la afición. La exquisita y sensual Vestida para mí y la melancolía country de Nadie me va a añorar dejan paso a la guinda, La culpa fue del cha-cha-cha. Orejas y rabo para Urrutia.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Jaime Urrutia en un instante del concierto
Compartir
Pide un concierto de
Jaime Urrutia
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas