El Gato al Agua se cuela en la presentación en Madrid del libro "Yo maté a un gurú de Internet", de Itxu Díaz - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
El Gato al Agua se cuela en la presentación en Madrid del libro "Yo maté a un gurú de Internet", de Itxu Díaz
Redacción Popes80.com   |   09/05/2012
Todo sobre el libro del director de Popes80.com que se presentará en la FNAC de La Coruña este viernes 11 de mayo.
El programa El Gato al Agua emitió el pasado viernes en directo unos minutos de la presentación conjunta de los libros 'Yo maté a un gurú de Internet', de Itxu Díaz, y 'El libro rojo de Intereconomía', de Psegarra. Ambos libros constituyen los dos primeros lanzamientos de la nueva colección de humor La Lechuza de Ciudadela Libros.

Acompañando a los autores en la madrileña sala Green, intervinieron durante la presentación el columnista satírico y presentador Javier Quero, y el dúo humorístico Los Clones. Vea a continuación el vídeo de El Gato al Agua:





Próxima presentación en La Coruña del libro 'Yo maté a un gurú de Internet'

El próximo viernes 11 de mayo, a las 20:00 horas, en Forum FNAC (Plaza de Lugo s/n. La Coruña. Entrada libre) tendrá lugar la presentación del libro «Yo maté a un gurú de Internet (cuando trataba de enseñarme a programa la lavadora)» (Ed. Ciudadela Libros) del periodista y escritor Itxu Díaz. Se trata de un ensayo de humor que ofrece una divertida visión de la vida en el hogar del siglo XXI. Así lo define el autor. “Este libro le hará suspirar por aquella inolvidable era en la que los electrodomésticos eran idiotas y los inteligentes éramos los seres humanos”.

Junto a Itxu Díaz intervendrá en la presentación Javier Quero, columnista satírico, colaborador de diferentes medios, y autor a diario del artículo de humor Ríase de (o con) La Gaceta en la contraportada de este periódico, además presenta el programa de humor y periodismo Encuentros en la tercera frase.

Desde el ya olvidado efecto 2000 del cambio de siglo hasta la filosofía del diseño moderno de interiores, pasando por la domesticación de electrodomésticos inteligentes, o la seguridad y prevención de riesgos en nuestro hogar. Con el estilo inconfundible, plagado de humor, ironía, y del aplastante sentido común que ya caracterizaba sus tres obras anteriores, Itxu Díaz ofrece en «Yo maté a un gurú de Internet» soluciones a los problemas derivados de la vida moderna.

Itxu Díaz es escritor, periodista y columnista, colaborador habitual de La Gaceta, el semanario Alba, las revistas Época y Extra, Popes80, y El Confidencial Digital, entre otros medios comunicación. Ha editado anteriormente «Haciendo Amigos» (2006), «Ganador Perdido» (2007), y «Un ministro en mi nevera!» (2009).



Comunicado de prensa oficial:

El libro de humor, de extraño y engañoso título, que está revolucionando las librerías españolas: 'Yo maté a un gurú de Internet'

portada

Su nevera pita a las cinco de la madrugada? ¿Se ha sorprendido a sí mismo programando la tostadora antes de irse a dormir? ¿Está harto de la que las nuevas tecnologías invadan su casa? Las respuestas a estas y otras preguntas se encuentran en el libro «Yo maté a un gurú de Internet». Con el estilo inconfundible, plagado de humor, ironía, y aplastante sentido común que ya caracterizaba sus obras anteriores, Itxu Díaz ofrece en soluciones a todos los problemas derivados de la vida moderna.

El secreto del éxito de este libro de engañoso título –Itxu Díaz se emplea a fondo estos días en cada entrevista para desmentir que se trate un libro sobre asesinatos, ni sobre gurús, ni sobre Internet-, es el regreso a la mejor tradición del humor español, blanco, absurdo, inocente, disparatado, combinado con un aplastante sentido común.

Todo en esta obra es imprevisible y divertido. Incluso el prólogo, firmado por el Vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras. “Itxu Díaz ha escrito un divertido volumen en el que ejerce de Maquiavelo y Gracián para varones urbanos”, escribe Vidal-Quadras, “ya no se trata de dar consejos al Príncipe para el eficaz gobierno del Estado, sino de proporcionar útiles herramientas al hombre de principios del siglo XXI para una eficaz organización de su vida cotidiana y para ello utiliza la ironía y el exceso de sensatez que también utilizaba Cortázar en algunos de sus cuentos”.

Aprender a manejar una yogurtera, cómo limpiar el polvo en un salón de diseño moderno, qué electrodomésticos inteligentes debe tirar por la ventana, cómo organizar una fiesta en casa aprovechando las redes sociales, trucos de cocina en el hogar moderno, o cómo volver a vivir como en el siglo XIX son algunos de los temas que trata Itxu Díaz en esta obra, que está a la venta desde hace algunas semanas.




ALGUNAS ENTREVISTAS Y RESEÑAS
- Itxu Díaz: “Necesito vender quince millones de ejemplares de este libro” (leer entrevista en La Gaceta)

- ¿Quién manda en casa, la tostadora o usted? (leer reseña en El Imparcial)

- Itxu Díaz engañó al polígrafo cuando confesó el crimen en comisaría (leer reseña en ESD)

- El libro que debería leer antes de programar una lavadora (ver entrevista en Periodista Digital)

- Spot: Los Clones recomiendan a Itxu Díaz (ver spot)




ALGUNAS CRÍTICAS
Lo que dicen los medios españoles sobre «Yo maté a un gurú de Internet»:

- “Un libro que continúa la tradición del humor en píldoras: fácil de leer, rico de tragar, de alegre digestión y beneficioso para la salud. Y además, humor españolísimo, quijotesco, del que satiriza las obsesiones”. (Semanario Alba)

- “Yo maté a un gurú de internet, asegura en el título de su última obra. Pero es falso, al menos hablando en pretérito. Cuando va a empezar a matarlos es a partir de ahora... y de la risa”. (El Semanal Digital)

- “¡Hace reír todo el tiempo! Su teoría de la limpieza y el polvo es acertadísima” (Mara Colás, EsRadio).

- “Diversión asegurada y risas garantizadas” (Cope)

- “Un libro muy divertido, cargado de ironía, que recomendamos vivamente y que merece la pena leer” (Antonio Jiménez, El Gato al Agua).

- “Rebosante de humor y sarcástico, analiza nuestro entorno más cercano, el de los electrodomésticos, y nos da consejos para una eficaz organización de nuestra vida cotidiana”. (El Imparcial)

- “Hay que tomarse la vida con filosofía; como hace Itxu Díaz, autor de Yo maté a un gurú de Internet, que edita Ciudadela, demostrando que también se puede filosofar con humor. Parece que era más fácil sobrevivir antes de que la tecnología intentara solucionarnos, sin éxito, la vida”. (Libertad Digital)

- “El libro que debería leer antes de programar una lavadora. El escritor y periodista Itxu Díaz nos ofrece una divertida visión de la vida en el hogar del siglo XXI” (Periodista Digital).

Consigue 'Yo maté a un gurú de Internet' (Editorial Ciudadela, 2012) en tu librería habitual o en...

Comentarios
1  comentario
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Itxu Díaz, director de Popes80.com
www.itxudiaz.com Sigue a @itxudiaz en Twitter
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha