Seguridad Social grabará un directo acústico por su 30 aniversario - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Seguridad Social grabará un directo acústico por su 30 aniversario
Redacción Popes80.com   |   04/06/2012
Bunbury, Santiago Auserón, Revólver, Loquillo o Carlos Segarra serán algunos de los artistas invitados.
Seguridad Social mantiene su proyecto –anunciado por primera vez en febrero del presente año- de culminar su actual gira de 30 aniversario con la grabación de un disco en directo. Aunque el grupo no tiene todavía fecha y lugar confirmado para registrarlo, sí ha avanzado otros detalles en los últimos días. Se tratará finalmente de un directo acústico, un formato inédito hasta el momento en la trayectoria del grupo, en el que repasarán las mejores canciones de toda su discografía, dejando espacio también para otras menos populares.

Además, José Manuel Casañ cuenta ya con la confirmación verbal de Enrique Bunbury, Santiago Auserón, Carlos Segarra, Loquillo, Antonio Carmona, y Raimundo Amador, entre otros, que acudirán como invitados a la grabación del álbum, para realizar duetos y versiones junto a Seguridad Social, en lo que será también un homenaje a su repertorio. En estos momentos, el grupo estudia si la grabación se llevará a cabo este mes de julio o si se retrasará hasta después del verano.

El álbum se editará en formado CD+DVD, y estará compuesto por cerca de una veintena de sus grandes éxitos. Seguridad Social se plantea incluso la posibilidad de grabarlo en un plató de televisión para poder cuidar hasta el más mínimo detalle, tanto de sonido, como de la grabación en vídeo.

Seguridad Social es una de las bandas de rock español más importantes de las últimas décadas. Iniciaron su andadura a mediados de los 80, haciendo punk rock, debutando con el disco 'Solo para locos'. Su primer gran éxito es el single Comerranas, que se convirtió durante varios años en la bandera del grupo. En 1987 editaron 'La explosión de los pastelitos de merengue'. Posteriormente consolidan su sonido con 'Vino, tabaco y caramelos', en 1988, y en 1990 viajan a sonidos más duros con 'Introglicerina'.

Con la nueva década el grupo se rehace, siempre liderado por José Manuel Casañ, y lanza 'Que no se extinga la llama', que incluye Chiquilla, uno de sus éxitos más populares, y que lanzaría al grupo al Disco de Oro. Además es el disco con el que inician su exploración –que ya nunca se ha detenido- hacia otros sonidos, mezclando rock, reggae y ritmos latinos. Después vendría 'Furia latina0 en 1993, con otro de sus grandes éxitos, Quiero tener tu presencia, y con canciones como Mi rumba tarumba o El viajero. Más tarde editarían su doble directo 'Compromiso de amor', y enlazarían éxito tras éxito, single tras single, en sus siguientes lanzamientos: 'Un beso y una flor' en 1996, 'En la boca del volcán' en 1997, 'Camino vertical' en 1999, 'Va por ti' –homenaje a Bruno Lomas- en 2000, 'Otros mares' en 2003, y 'Puerto escondido' en 2005. En 2009 revisaron canciones de todos los tiempos en el doble álbum 'Clásicos del futuro'. 'El mundo al día en 80 vueltas', que el grupo presentó en 2011 a los lectores de Popes80.com en esta entrevista, es su último disco de estudio hasta el momento.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Seguridad Social
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas