Los Limones editan su nuevo disco "13 Limones" el 30 de mayo - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Los Limones editan su nuevo disco "13 Limones" el 30 de mayo
Redacción Popes80.com   |   19/05/2014
Regresan a primera línea con 13 nuevos temas para celebrar su álbum número 13.
Seis años han pasado desde la última vez que los seguidores de Los Limones pudieron disfrutar de un álbum compuesto íntegramente por temas nuevos. Un silencio roto en este 2014 por la luz roja del estudio de grabación. El viernes 30 de mayo es la fecha elegida: vuelven Los Limones. Y por todo lo alto. Nuevo disco, nuevas aventuras, nueva gira, y el sabor de siempre. Llega el disco número 13 de Los Limones, y para celebrarlo, Santi Santos ha decidido rendirle tributo al número que considera “mágico y maldito a la vez”. Trece nuevas canciones de Los Limones, en un disco que responde al título de 13 Limones.

Los Limones presentan su álbum más abierto en cuanto a estilos, el más sorprendente, y quizá también el más artesanal, ya que se ha elaborado sin prisa, degustando cada pequeño detalle en el proceso de grabación y de composición. Las nuevas canciones del grupo de Santi Santos se mostrarán por primera vez en directo el próximo 29 de mayo en Madrid, en El Callejón de Serrano. Además, la banda también ha confirmado dos fechas más de su nueva gira: el 30 de mayo en Talavera de la Reina, y el 20 de junio en los conciertos de San Juan de La Coruña, en la plaza de María Pita, junto a Nacha Pop y La Unión.

En 13 Limones tienen cabida “nuevas sonoridades, rozando en algunos momentos las nuevas tendencias del electro”, como en 18 primaveras, “o de grupos Indie”, como en los temas Quiero soñar y Canción desnuda. También se entregan sin temor al piano, que junto a la voz de Santi Santos cobra gran protagonismo en temas como Almudena, Quiero soñar, o Eres el mejor.

Por supuesto, el “pedal steel” o “steel guitar” que caracteriza al grupo desde sus comienzos a finales de los 80, y esa forma tan particular que acercarse al pop a través de guitarras eléctricas también están presentes en este nuevo álbum. Grabado en los últimos meses en los estudios Round Sound de Boadilla del Monte, y bajo la producción de José Luis Chicote, 13 Limones supone el regreso a la primera fila de uno de los mejores compositores y letristas del pop español, y una nueva vuelta de tuerca a Los Limones, en el año en que se cumplen la primera década desde la edición del directo con el que el grupo renovó su popularidad en toda España.

Lo nuevo de Los Limones muestra además la evolución artística y personal de Santi Santos, alma y artífice de un proyecto musical que aglutina ya trece álbumes desde que en 1987 irrumpieran desde Ferrol en el panorama musical nacional con el EP ‘Sun’ y éxitos como Te voy siguiendo o Qué fue de ti. Después llegaron cuatro años seguidos en lo más alto en las listas de ventas y en las radiofórmulas con los discos Sube la marea 1989), Donde acaba el mar (1990), Música clásica (1992) –este incluía la canción más popular de toda su discografía, Ferrol, que resulta actualizada y “electrizada” en su nuevo álbum- y Por las estrellas (1993). La marea no cesó y combinaron más discos de estudios, y más giras, miles de seguidores por toda España, y decenas de músicos enrolados en sus filas alrededor de Santi Santos, que nunca ha dejado de componer y de tocar en directo en todo este tiempo, y en cuya voz, letras, y acordes combina en este nuevo disco la madurez del artista, y la juventud inseparable del espíritu de Los Limones.

13 Limones coge el testigo de Arriba esas gaitas, editado en 2010, y en el que Los Limones rindieron tributo a la gaita gallega adaptando varias de sus mejores canciones a este instrumento, incluyendo algún tema nuevo.

Junto al lanzamiento del disco, que estará a la venta el 30 de mayo en 13limones.com y en las principales tiendas digitales, llega también la nueva web del grupo, que ya está disponible.

A continuación, uno de los adelanto del disco:
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Santi Santos, en un concierto acústico en 2014
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas