Llega el nuevo disco de Celtas Cortos, Contratiempos - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Llega el nuevo disco de Celtas Cortos, Contratiempos
Redacción Popes80.com   |   22/09/2014
El esperado regreso discográfico de la banda, seis años después de su último álbum de estudio con temas nuevos
“He dejado la nostalgia / en el mar de los destinos / ya no quiero más palabras / de ceniza en mi camino”. Así empieza el esperado nuevo álbum de Celtas Cortos. Salieron las estrellas, primer single de 'Contratiempos', un comienzo lleno de optimismo y vitalidad para un álbum que llega “a pesar de lo pasado” porque “hay futuro en el camino”. 12 nuevas canciones de estudio que ya están a la venta y que el grupo está presentando ya con toda la fuerza de sus directos.

“Y aquí están de nuevo Celtas Cortos sin renunciar a su pasado y a sus éxitos pero mirando al presente y futuro con sus nuevas composiciones y donde inician una nueva etapa de 'independencia' discográfica”, se presenta la banda en un comunicado. Y es que el grupo liderado por Jesús Cifuentes estrena con este álbum nuevo acuerdo editorial, aunque Warner Music mantiene la distribución, todo el empeño y empuje del disco parte de la propia banda. Es, por tanto, el disco más especial de la banda, al menos en ese sentido, porque se juegan lo suyo, confiados plenamente en que la respuesta de sus seguidores y lo admiradores de la buena música respaldarán la apuesta.

“Doce temas en los que la factoría de influencias del combo vallisoletano, bajo la etiqueta de su propio sonido, siguen pariendo momentos musicales festivos para disfrutar, evadirse, imaginar y comprometerse con los 'tiempos' que nos ha tocado vivir”. Algunas letras nos llevan “al pasado, presente y futuro” como Salieron las estrellas, canciones denuncia como Espejo, El peor sueño, o Cuidado con ellos, “un himno de la escuela Celtas Cortos en el que hablan de los pilares del bienestar y tan denostados en estos días como son la Salud y la Educación”.

La ecología también está presente en Sigue caminando. Y el propio grupo nos advierte de que una de las joyas del disco se encuentra en la pista Hora de aventuras, “un medio tiempo en el que juegan con la dulzura de los sonidos y voces para evadirnos durante unos momentos”, con la mágica colaboración de Rozalén.

En la más pura tradición celta de todos sus discos también hay espacio para dos temas instrumentales, Rock & Rola y Bueu, “un pasaje de sonidos en el que no puedes parar de moverte y donde se atreven a mezclar Rock con Celta e incluso con una muñeira y donde nos llevan a los comienzos de la banda”, los tiempos en los que el grupo no hablaba sino que decía las cosas “con la música”.

La fusión que tanto ha marcado su extensa carrera se expone en todo esplendor en Suelto el lastre, Quienes, y Sigo caminando. Y el cierre, Vals del abuso, “delicatessen para paladares finos con un vals en extraños compases que nos llevan a un sonido inigualable”.

Adorna y ofrece mil matices nuevos a este álbum el hecho de que varios de los temas están grabados junto a la Banda Sinfónica del Conservatorio de Valladolid. Un encuentro que no ha sido algo aislado, sino el comienzo de una bonita amistad: este invierno Celtas Cortos ofrecerá varios conciertos en este formato de lujo en una gira inédita y sorprendente que ya ha despertado gran interés entre sus seguidores.

A continuación el primer single del nuevo disco:



Más información sobre el nuevo álbum de Celtas Cortos y la gira de presentación, en su web oficial
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Celtas Cortos
Compartir
Pide un concierto de
Celtas Cortos
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas