Y Raimundo Amador acabó con las rivalidades territoriales - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Y Raimundo Amador acabó con las rivalidades territoriales
Francisco Reina   |   22/09/2014
Crónica del concierto que el músico sevillano ofreció en el Guitar Fair de Málaga. Por Francisco Reina.
Es una leyenda de la música española, forjada en grupos míticos y seminales como Veneno y Pata Negra. Luego, iniciaría una exitosa carrera en solitario que alcanzó su cénit con el disco en directo 'Noche de flamenco y blues', en el que contó con ilustres colaboradores como el gran B.B. King, amén de Santiago Auserón y Kiko Veneno, entre otros. De una y de otra (la etapa grupal y la solista) dio buena cuenta en su comparecencia en el Guitar Fair de Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital costasoleña, el pasado 13 de septiembre.

Alternó éxitos incontestables de su repertorio en solitario (Pa' Mojar, Candela, Hoy no estoy pa' nadie...) con clásicos de Pata Negra (Camarón, Blues de los niños...) y alguna estupenda versión (Jessica, de Allman Brothers Band, que también grabó con su ex grupo; y Little wing, de Jimi Hendrix). Todo ello con su inconfundible quejío flamenco sobre una base de blues e invitados como Pepillo (de Tabletom) y Lito Fernández (Lito Blues Band). Sin olvidar a alguien imprescindible de su banda, el gran Pepe Bao, que ha engrandecido el bajo hasta límites insospechados, y que estuvo a la altura de las circunstancias.

Raimundo Amador no puede ocultar su ascendencia flamenca, que sale a relucir incluso en los momentos más comprometidos, como cuando se le desenchufó la guitarra y salió airoso del trance con una patadita por bulerías. Se trata de un flamenco que toca rock, blues y lo que le echen; auténtico y genunino en cualquier caso. Y que lleva su bonhomía por bandera.

En el tramo final del recital, deleitó al respetable con Ay que gustito pa' mis orejas, que le compusiera en su día Pablo Carbonell, y recuperó en un tono intimista (recurrió a la acústica) un himno intemporal de Pata Negra, Yo me quedo en Sevilla, con la voz de su hija Carmen Amador. Ni rivalidades territoriales ni gaitas; todos aplaudieron a rabiar. Y aún aguardaban dos temas emblemáticos para los bises: Pata Palo y Bolleré. Ahí es nada.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Raimundo
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas