Cooper, "luminoso y vital", presenta en gira su "UHF" - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Cooper, "luminoso y vital", presenta en gira su "UHF"
Redacción Popes80.com   |   22/01/2015
Puedes ver dentro el último videoclio de la banda, "Entre girasoles"
Anunciaba Elefant Records al Cooper más “luminoso y vital” en el nuevo disco y no ha defraudado. UHF es el nuevo mini-LP de Cooper que ha salido a la venta en edición limitada en vinilo de 12” + CD. “Una referencia que nos devuelve al Alex Diez más luminoso y vital”, explica Elefant, “con unas letras que repasan con melancolía soleada esas sutiles historias que enriquecen la vida diariamente”.

Así explica su discográfica los nuevos temas de Cooper:

“Y para comenzar Ideal demuestra hasta qué punto está en forma. Una letra emocionante sobre encuentros alberga guitarras de doce cuerdas balanceándose entre ecos planetoides, o lo que es lo mismo, su mágico diálogo entre el pop sixtie y el power pop. Entre Girasoles, como hemos mencionado, ya fue presentada en el single 7” de adelanto, un tema de aires estivales con una melodía maravillosa entre Los Ángeles y La Buena Vida. Bengalas cierra la primera cara con un acento más rock en un medio tiempo melancólico pero al mismo tiempo lleno de electricidad.

Hipsters abre la cara B, una conexión directa con el brip-pop de los 90, con las canciones de Blur o Sleeper y con ese golpe explosivo que tanto nos recuerda a Elástica. Hipsters recupera la energía de alguno de sus temas más vitaminados, como Ruido o Rabia. Brick Lane está llena de su pasión por Londres, desde la referencia a la propia Brick Lane o esos riffs de guitarra, hasta los ambientes de misterio y desencanto, de tristeza y lluvia. Todo un viaje. Y no se piensen que el disco se cierra con un tema crepuscular. Todo lo contrario. Nosotros es una prodigiosa versión de Javier Sun, pero tiene todo el espíritu de los mejores Cooper, un estribillo increíble e inolvidable, una mirada atrás sin ira, ensoñadora y utópica.

Sin duda, resume Elefant, este Mini-LP es una prueba irrefutable de lo que es Cooper a día de hoy. “Efervescente, emocionante, radiante, luminoso y energético. Imparables”.

El grupo se encuentra de gira presentando este nuevo disco. Murcia, Madrid, Zaragoza, Oviedo y Segovia se encuentran entre sus próximas citas. Calendario completo en este enlace.

A continuación, os dejamos el videoclip de Entre girasoles:


Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Foto: Mary Wilson
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas