La chica del Imperio Pop - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
La chica del Imperio Pop
Itxu Díaz   |   02/02/2015
Arancha Moreno se convirtió muy pronto, por méritos propios, en la periodista musical más importante del momento.
Conocí a Arancha Moreno en Imperio Pop, en La Vaguada. Creo que ahora se llama Cadillac Solitario. Nos habíamos citado allí con el esperanzador propósito de llegar a un acuerdo sobre la dirección que tomaría Popes80.com a partir del 2004. Entró detrás de esa sonrisa gigante, con los ojos asomados tras los visillos rubios, castaños, entrelazados, y ondulados, y precedida de una extraña sensación de confianza. Sonaba música de Loquillo, a ella le gustaba Diego Vasallo, y yo estaba convencido de que acabaríamos tomando muchas más copas, y comentando muchos miles de discos. A veces ocurre, cuando te topas con la mezcla perfecta de talento e ilusión, y con unos ojos incapaces de mentir. Aquella noche supe que tenía una nueva amiga, y también un tesoro para el feliz alzamiento de Popes80.com como referencia periodística para los amantes del pop español.

Arancha Moreno se convirtió muy pronto, por méritos propios, en la periodista musical más importante del momento, un pódium que no ha abandonado desde entonces. Y lo hizo casi sin armas, desde un medio pequeño como Popes80.com, y a ratos acompañada de esa feliz hora musical que era Popes80 FM en City Fm Radio. Realizó cientos de entrevistas y no creo que haya nadie en España que sea capaz de llegar así al corazón del artista, de empaparse tan respetuosa y románticamente de las canciones de cada nuevo disco antes de empezar a preguntar, y de entusiasmarse como en un día de estreno en cada nuevo reportaje.

En estos últimos años, en los que por razones diversas nos hemos visto obligados a desatender Popes80.com más de lo que nos gustaría, muchos artistas nos han pedido que volvamos al ruedo como antes. Decían que echaban de menos a Popes80.com, pero sé que la mayoría a quien echaban de menos era a Arancha, convertida ya en algo más que periodista, en confidente para decenas de músicos, que hoy más que nunca saben distinguir quién juega en su equipo y quién no. En las tediosas tardes de promoción de un nuevo álbum, los más grandes del pop español soñaban con el bálsamo de una entrevista en Popes80.com con Arancha.

Y luego la vida da divertidas vueltas. Años después, recalé escuetamente entre los cargos de dirección de La Gaceta y, tan pronto como pude, sugerí incorporar a Arancha Moreno a las páginas de cultura. Fue justo antes de irme yo, pero esa es otra historia. Y desde allí, ya sin papel, ha continuado ofreciendo extraordinarios reportajes y entrevistas musicales, y consolidándose como periodista cultural de referencia, como la entrevistadora de lujo que es y siempre ha sido, tanto en prensa como en radio.

En paralelo a todas estas andanzas, e intercalada con su labor como subdirectora de Popes80.com, comenzó una extraordinaria colaboración en Efe Eme, en donde ha ido creciendo hasta hoy, que ha sido nombrada flamante directora, en un día que la industria de la música española deberá celebrar en adelante como fiesta nacional. Desde Popes80.com, desde luego, lo festejamos por todo lo alto, felices, y seguros de que, desde esa nueva atalaya, dará mucha vida a todos esos grupos, artistas, y talentos musicales, que compartimos, respaldamos, y admiramos.

La niña de sonrisa encantadora que llegó una noche al Imperio Pop diciendo que su sueño era ser periodista musical, en un tiempo en el que el único periodismo que estaba en lacerante crisis era precisamente el musical, hoy tiene dos cosas que celebrar: que lo ha conseguido y que sigue siendo la misma niña de sonrisa encantadora.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Itxu Díaz, director de Popes80.com
www.itxudiaz.com Sigue a @itxudiaz en Twitter
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha