El disco de Mikel Erentxun que salió de la planta de los corazones rotos - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
El disco de Mikel Erentxun que salió de la planta de los corazones rotos
Redacción Popes80.com   |   09/02/2015
Su nuevo álbum en solitario es "Corazones", y tiene su origen en el susto cardíaco y operación que sufrió en 2013.
"Una mañana me desperté en la planta de los corazones rotos. Bailando sobre la cornisa de la vida. Sentimientos, recuerdos, imágenes, olores y sonidos se cruzaron en mi cabeza. En ese momento nació la idea de este disco. Casi dos años después, 'Corazones' es sin duda, mi proyecto más personal". Así presenta Mikel Erentxun el que será su noveno disco de estudio en solitario. Tiene como punto de partido su ingreso en la UVI y operación de corazón –por una obstrucción arterial- en marzo de 2013, de la que afortunadamente se ha podido recuperar, pero cuya vivencia le ha dejado una importante huella que ahora impregnará sus nuevos temas.

“16 historias, con un denominador común: mi corazón”, avanza Mikel Erentxun, “16 historias escritas en primera persona, a garganta y sangre. Musicalmente 'Corazones' es un recorrido por todas mi influencias (Beatles, Wings, Dylan...), grabado, mezclado y masterizado analógicamente”.

El hombre que hay en mi es el corte de adelanto del nuevo disco. Una canción en la que, exceptuando los teclados, el propio Mikel Erentxun se encarga de tocar todos los instrumentos: batería, bajo, guitarras... Lo mismo ocurre en casi todo el disco, manteniendo una tónica similar a la de su anterior trabajo, donde se encargó de grabar todos los instrumentos. “Producido a medias con Paco Loco en su estudio del Puerto de Santa María (Cádiz)”, explica, “entre los dos hemos grabado prácticamente todo el álbum: Paco guitarras y teclados, y yo baterías, bajos, guitarras y voces. El resultado es un disco muy artesanal, con un sonido terriblemente personal y distinto. Mezclado por John Agnello y masterizado por Greg Calbi”.

El disco, cuya grabación concluyó en enero, ha supuesto el encuentro de dos veteranos del panorama musical, como Paco Loco y Mikel Erentxun. “Estoy absolutamente enamorado de mi nuevo disco”, escribía Mikel en su web, “es realmente mi proyecto más personal. Ha sido un verdadero acierto trabajar con Paco Loco. Es un continuo derroche de buenas ideas”.

'Corazones' es además el primer disco de Mikel Erentxun en el que el artista se ha encargado de la totalidad de las canciones, su letra y su música.

Mikel Erentxun retoma con fuerza su carrera en solitario tras una intensa temporada junto a Diego Vasallo con Duncan Dhu, que hubo que interrumpir por la lesión en la espalda de Diego-. En 2015 lanzará su Gira Corazones. Tanto la fecha de lanzamiento del álbum como las fechas de la gira están pendientes de confirmación.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Detalle de la portada del single de adelanto del nuevo disco de Mikel Erentxun
Compartir
Pide un concierto de
Mikel Erentxun
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas