Los jamases del pop español - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Los jamases del pop español
Itxu Díaz   |   31/08/2015
Popes80 saluda con la mano, como un emoticono de WhatsApp, soportando la divertida estupidez de nuestra adolescencia.
Empezar el curso es empezar a coleccionar canciones. Hay extraños rituales que repetir. Yo escucho a Diego Vasallo cuando llega diciembre. Pincho Los Flechazos en cualquier fiesta. Y septiembre se inventó para los de la melancolía pop, para Los Secretos, para Nacha Pop, para Revólver, y tantos que podríamos sumar al estante de las chicas de ayer. Asoma el curso 2015-2016 y Popes80.com saluda con la mano, como un emoticono de WhatsApp, soportando la divertida estupidez de nuestra adolescencia; que ya hemos rebasado los 14 añitos.

Ilusión mientras haya canciones, discos y proyectos. Y Alex Cooper nos ha prometido una buena celebración de sus 30 años en la música. Este verano tuve el privilegio de escuchar “Luces rojas” de Los Flechazos en directo, un pequeño milagro. Algo parece que va a ocurrir, y lo único seguro es que vamos a bailar y a brindar con uno de los artistas más inquietos, talentosos, y felices que nos ha regalado la historia del pop español.

Tímidas nuevas aventuras musicales, maduran las promesas de anteayer con terceros y cuartos discos –siempre tan complicados-, y muchos reencuentros. El más sonado y esperado, por lo que tiene de golpe sentimental para los amantes del pop español de los 80, es la vuelta de Pistones. Uno de esos grupos a los que siempre nos acercábamos cuando empezamos en Popes80.com para darles el coñazo para que volvieran a tocar, y uno de los pocos de los que siempre nos llegaba la misma canción: “es imposible que Pistones vuelvan, jamás”. Empiezan a gustarme los jamases de la historia del pop español.

No son las únicas sorpresas que se alzan en estas primeras semanas de septiembre. Octubre es tiempo de novedades musicales. Volverán a sonar Amaral y el directo de los Burning, y algunos nos pasaremos el año entero pidiendo que La Granja grabe un nuevo álbum, tal vez ese esperado proyecto en vivo. Aún no han dicho “jamás”.

Pónganse cómodos.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Itxu Díaz
www.itxudiaz.com Sigue a @itxudiaz en Twitter
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha